00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com
Retenciones
¿Cuánto retengo al administrador?
Retenciones ¿Cuánto retengo al administrador? Si el administrador es socio y trabajador, puede percibir diferentes tipos de retribución por sus servicios y estar sujeto a diferentes tipos de retención… Caso general. Si usted es administrador de su empresa y trabaja en ella,…
Seguir leyendo →
Sucesiones / Patrimonio
Tesorería necesaria
Sucesiones / Patrimonio Tesorería necesaria En muchas ocasiones Hacienda considera que la tesorería que tiene una empresa en su balance es un activo no afecto que no tiene derecho a disfrutar de los denominados “incentivos de empresa familiar”, pero esto no es correcto… Activos no…
Seguir leyendo →
Impuesto sobre Sociedades / IRPF
Que el promotor sea una sociedad
Impuesto sobre Sociedades / IRPF Que el promotor sea una sociedad Usted es copropietario junto con su hermano de un solar en el que van a promover la construcción de un edificio de viviendas, que después venderán. ¿Sabe que si lo hacen a través de una sociedad de nueva creación tributarán…
Seguir leyendo →
No residentes
¿Y si dejo de ser impatriado?
No residentes ¿Y si dejo de ser impatriado? El régimen de impatriados del IRPF puede dejar de ser aplicable en caso de que el contribuyente renuncie a su aplicación o si es excluido por incumplir alguno de los requisitos necesarios para disfrutarlo… Régimen de impatriados Opción. …
Seguir leyendo →
IRPF
Cómprame y tu sueldo neto aumentará
IRPF Cómprame y tu sueldo neto aumentará Si su empresa fabrica productos de consumo o comercializa productos al por menor, ofrezca a los trabajadores que compren sus productos con descuentos en el precio. Así aumentará el salario neto que perciben. Descuento en el precio Retribución…
Seguir leyendo →
IVA
Importaciones especiales
IVA Importaciones especiales En general, cuando se realiza una importación, el importador debe satisfacer el IVA que sea aplicable sobre el valor en aduana de las mercancías adquiridas. No obstante, hay supuestos especiales en que esto no es así. Caso general Base imponible. Si su…
Seguir leyendo →
IRPF
Inmuebles: consultas de interés
IRPF Inmuebles: consultas de interés Ahora que se ha iniciado la campaña del IRPF, le comentamos algunas consultas recientes sobre rendimientos del capital inmobiliario. A veces el criterio de Hacienda es discutible… Propiedad total y compartida Situación. Un contribuyente es…
Seguir leyendo →
Cheque guardería y deducción a la vez
IRPF Cheque guardería y deducción a la vez Exención o deducción. Si usted trabaja en una empresa que le satisface como retribución en especie la totalidad de los gastos de guardería de sus hijos menores de tres años, deberá optar por aplicar la exención en el IRPF para estos…
Seguir leyendo →
Adiós al IRPF en papel
IRPF Adiós al IRPF en papel Declaración a ingresar. Hasta ahora, una vez confeccionada la declaración del IRPF a través de la web de la AEAT, si ésta salía a ingresar podía presentarse de dos formas: Por Internet. Una opción era presentarla por Internet,…
Seguir leyendo →

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies