El Derecho

Derecho Penal | Últimas noticias publicadas

El Derecho

El Derecho-pixel

El Derecho

01/04/2026

Prisión al director comercial de una empresa que se quedó con 25.740 euros de una operación

El TSJ de Aragón ha estimado parcialmente el recurso de un hombre contra el fallo que le condenó a tres años y un mes de cárcel y le sentencia a 20 meses de prisión y multa de 1.620 euros por falsedad documental y estafa, manteniendo la indemnización de 25.740 euros que deberá abonar a la mercantil perjudicada.

El Derecho

01/04/2026

Absueltos unos padres acusados de coaccionar a una profesora

La Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ourense, plaza 1, absuelve de un delito leve de coacciones a los padres de un alumno al entender que la actuación de los mismos respecto a una docente “en ningún caso puede considerarse como una conducta violenta orientada a forzar y quebrar la libertad de la perjudicada”.

El Derecho

31/03/2026

Condenado un abogado a cuatro años y medio de cárcel por estafar a un cliente

La sección sexta de la AP de A Coruña condena a un abogado a cuatro años y medio de cárcel estafar a un cliente, quien le entregó diversas cantidades de dinero bajo la creencia de que eran necesarias para la tramitación de procedimientos judiciales relacionados con la legalización de una propiedad familiar.

El Derecho

31/03/2026

La AP de Toledo absuelve a dos acusados de intentar vender por Wallapop ruedas de coche robadas

La Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto a dos acusados que fueron condenados a siete meses de prisión por un delito de receptación por poner a la venta en Wallapop cuatro ruedas que habían sido robadas a un Mercedes por autores desconocidos.