|

|
|
30/04/2026
|
|
Aportaciones a planes de pensiones realizadas con al menos diez años de antigüedad
|
|
La DGT aclara diversas cuestiones en relación con el tratamiento tributario de las cantidades obtenidas por la disposición anticipada de los derechos consolidados en planes de pensiones correspondientes a aportaciones realizadas con al menos diez años de antigüedad y, en particular, respecto a la aplicación de la reducción del 40% (LIRPF disp.trans.12ª).
|
|
|
|
|
|

|
|
30/04/2026
|
|
Permiso retribuido por fuerza mayor debido a motivos familiares
|
|
La Sala Social del TS ha establecido que el permiso que regula el art. 37.9 Estatuto de los Trabajadores, para ausentarse del trabajo por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes que hagan indispensable la presencia inmediata de la persona trabajadora, debe ser retribuido por las horas de ausencia equivalentes a cuatro días de trabajo al año.
|
|
|
|
|
|
|
|
|

|
|
30/04/2026
|
|
Indemnización por daño moral en un caso de impugnación de paternidad
|
|
La Sección Quinta de la AP de Murcia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la madre y ha confirmado íntegramente la sentencia que declaró que el demandante no es el padre biológico de la menor, acordó la nulidad de la filiación inscrita y reconoció su derecho a ser indemnizado por los perjuicios sufridos.
|
|
|
|
|
|
|

|
|
30/04/2026
|
|
Abencys incorpora a Enrique Calabuig como nuevo socio
|
|
Abencys, despacho de abogados y economistas especializado en reestructuraciones e insolvencias, ha incorporado a Enrique Calabuig como nuevo socio, con el objetivo de incrementar la disponibilidad de recursos de talento y conocimiento en el área de reestructuraciones, financiación y situaciones especiales.
|
|
|
|
|
|
|
|