El Derecho

14/07/2026

Abierto el plazo de candidaturas para los Legal Leadership Awards 2026

La entrega de premios se llevará a cabo en la Gala Nacional del Derecho el 5 de noviembre de 2026 en el Hotel InterContinental de Madrid, con un total de 26 galardones que abarcan liderazgo, innovación y reputación.

El Derecho

14/07/2026

CE Consulting recomienda a las empresas interesadas en acogerse al régimen ZEC iniciar el trámite para obtener la autorización previa

La autorización previa para la inscripción de nuevas entidades en la ZEC tiene como límite, con la normativa actualmente vigente, el 31 de diciembre de 2026.

El Derecho

14/07/2026

El TSJ de la Región de Murcia anula el despido de un trabajador tras coger la baja por ansiedad

De acuerdo al pronunciamiento «el despido obedeció a un propósito discriminatorio por razón del estado de salud del trabajador».

El Derecho

14/07/2026

La Seguridad Social suma más de 350.000 afiliados extranjeros en un año y supera los 3,4 millones en junio

Los cotizantes de otros países ya suponen más del 15,4% del total de afiliados a la Seguridad Social.

El Derecho

14/07/2026

El absentismo laboral alcanza un máximo histórico del 7,6% en 2025

Los datos corresponden al XV Informe Adecco, que sitúa la tasa del primer trimestre de 2026 también en el 7,6%.

El Derecho

14/07/2026

El TSJM advierte sobre la aplicación de Ley de Eficiencia y el descenso de asuntos ingresados en la comunidad de Madrid en 2025

El presidente del TSJ de Madrid, Celso Rodríguez Padrón, en la que ha sido su última intervención pública antes de tomar posesión como nuevo magistrado de la Sala Quinta del Tribunal Supremo, desgrana los aspectos más relevantes de la actividad judicial en los juzgados y tribunales de la región durante la presentación de la Memoria del Alto Tribunal Madrileño correspondiente a 2025.

El Derecho

14/07/2026

El Gobierno abre a consulta pública la propuesta europea de la Ley de Chips 2.0

Esta nueva propuesta pone el foco en reforzar la posición estratégica de la UE en la cadena de valor de los semiconductores.