Los abogados se enfrentan a muchos retos en un panorama jurídico en constante evolución

La quinta encuesta anual a setecientos profesionales del sector jurídico que trabajan en despachos de abogados y departamentos jurídicos corporativos en EE. UU. y Europa ha puesto de manifiesto varios problemas y tendencias clave que afectan al futuro de esta profesión.

 

Esta edición del Quinto aniversario de nuestra encuesta «El abogado del futuro» sondea a un sector jurídico que se enfrenta a un periodo de cambio sin precedentes en el que las tendencias sociales y tecnológicas están transformando el panorama como nunca antes.

Además de la revolución tecnológica, el sector jurídico (y el resto del mundo empresarial) también se ha transformado por el impacto duradero de la pandemia de COVID-19. El trabajo remoto a gran escala está firmemente asentado conforme al espíritu de los tiempos, pero en 2019 era algo que ninguno de los participantes en la encuesta se planteaba.

¿Cuáles serán las próximas tendencias? Para empezar, la demanda en aumento de orientación y experiencia en materia de factores ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) ha repercutido considerablemente en el sector jurídico en los últimos dos años. Los despachos de abogados deben ofrecer asesoramiento experto a los clientes corporativos que buscan apoyo, mientras que los departamentos jurídicos se ven sometidos a una gran presión y deben cumplir su propia normativa al redactar informes, mejorar el rendimiento en materia de ESG, elaborar políticas y adquirir credenciales de sostenibilidad.

Lo más destacado

 

Descarga el informe para más información >>

 

Informe «El abogado del futuro 2023: abrazar la innovación para adaptarse al cambio» | Wolters Kluwer

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies