10/05/2023
Renuncia al régimen de desplazados
Los contribuyentes que hayan optado por la aplicación del régimen especial de trabajadores desplazados a territorio español no pueden rectificar las autoliquidaciones de los ejercicios no prescritos, anulando los respectivos modelos 151, y declarar las rentas de dichos ejercicios mediante modelos 100, solicitando, en su caso, la devolución de las cantidades ingresadas de más, pudiendo únicamente renunciar a dicho régimen en los términos establecidos reglamentariamente (RIRPF art.117).
Seguir leyendo →
10/05/2023
CCOO, UGT, CEOE y Cepyme firman el acuerdo que permitirá subir salarios un 10% hasta 2025
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente, han suscrito este miércoles el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que recomienda una subida salarial del 10% entre 2023 y 2025.
Seguir leyendo →

 

10/05/2023
El ICAM alerta de la indefensión de abogacía y ciudadanía ante la huelga indefinida de los funcionarios de Justicia
Ante el anuncio por parte de los representantes sindicales de los funcionarios de Justicia de realizar una huelga indefinida a partir del lunes 22 de mayo, el Colegio de la Abogacía de Madrid denuncia la indefensión que sufren no solo los profesionales de este colectivo sino la ciudadanía en general.
Seguir leyendo →
10/05/2023
Funcionarios de Justicia amenazan con una huelga total a partir del 22 de mayo
Los funcionarios de Justicia han acordado «endurecer» su postura de paros parciales diarios y de jornada completa puntuales que comenzaron el pasado 17 de abril de forma indefinida para reclamar mejoras salariales, advirtiendo ahora de que pasarán a hacer una huelga total a partir del 22 de mayo si el Gobierno, en los próximos diez días, no realiza una nueva propuesta económica.
Seguir leyendo →

 

10/05/2023
Los gestores administrativos proponen aprobar un plazo de 10 años para el pago de los impuestos sucesorios
Los gestores administrativos han propuesto ofrecer un período de 10 años para hacer frente al pago de los impuestos sucesorios, siempre que en el inventario de la herencia no figure efectivo u otros activos de fácil realización.
Seguir leyendo →
10/05/2023
Nuevo Curso de Urbanismo de la Asociación Española de Abogados Urbanistas
La Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA), y Lefebvre, organiza una nueva edición del Curso de Urbanismo que se celebrará en Madrid los días 22, 24, 29 y 31 de mayo.
Seguir leyendo →

 

 

 
10/05/2023
Las comunicaciones anónimas y su régimen en la Ley de protección del informante (“whistleblower”)
I. Introducción La Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha …
Seguir leyendo →

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies