IRPF
Aplazar el IRPF de 2022
IRPF Aplazar el IRPF de 2022 Si el resultado de su declaración de IRPF resulta a ingresar, recuerde las opciones de las que dispone para aplazar el pago del impuesto. Opción 1: fraccionar el 40%. Si el resultado de su declaración del IRPF resulta a ingresar y no desea pagar ahora…
Seguir leyendo →
GESTIÓN TRIBUTARIA
¡Que no revoquen el NIF de su empresa!
GESTIÓN TRIBUTARIA ¡Que no revoquen el NIF de su empresa! Aunque su empresa tenga poca o nula actividad, cumpla con sus obligaciones fiscales y mercantiles y procure no incurrir en alguna de las situaciones en las que Hacienda puede revocarle el NIF… Revocación del…
Seguir leyendo →
SUCESIONES / IMPUESTOS LOCALES
Legado con condición suspensiva
SUCESIONES / IMPUESTOS LOCALES Legado con condición suspensiva Los herederos pueden tener problemas para asumir el pago de los impuestos derivados de una herencia sin liquidez que se compone principalmente de inmuebles. Vea una alternativa a estas situaciones. Si no hay…
Seguir leyendo →
IRPF
Separación, alimentos y mínimos
IRPF Separación, alimentos y mínimos Cuando se produce una separación y uno de los cónyuges se ve obligado a satisfacer una pensión de alimentos, dichas rentas tienen un tratamiento ventajoso en el IRPF… Pensión de alimentos Tributación ventajosa. En caso de separación, el…
Seguir leyendo →
Un familiar nos presta el dinero
IRPF Un familiar nos presta el dinero Su empresa necesita financiación para llevar a cabo unas inversiones y un familiar cercano le va a prestar el dinero que necesita, sin intereses. ¿Qué aspectos ha de tener en cuenta? ¿Cuál es la mejor forma de instrumentar dicho…
Seguir leyendo →
IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
Exclusión del grupo y bases negativas
IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Exclusión del grupo y bases negativas Si una sociedad que pertenece a un grupo que consolida fiscalmente deja de cumplir los requisitos exigidos para poder disfrutar de dicho régimen, queda excluida de él. Vea qué ocurre en este caso con las bases negativas…
Seguir leyendo →
IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
¿Qué dice el convenio?
IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO ¿Qué dice el convenio? Ahora los no residentes socios de entidades extranjeras con inmuebles en España también pueden verse obligados a tributar en el Impuesto del Patrimonio por sus participaciones. No obstante, hay que ver primero qué dice el…
Seguir leyendo →
IVA
IVA de combustible, peajes, parkings…
IVA IVA de combustible, peajes, parkings… Vehículo. Si usted es un empresario o un profesional que trabaja por cuenta propia y adquiere un vehículo para utilizarlo a nivel personal y empresarial, en general, Hacienda presumirá que el uso empresarial es de sólo el 50% …
Seguir leyendo →
IRPF
¿Cómo rectifico el IRPF?
IRPF ¿Cómo rectifico el IRPF? Renta Web. Si tras presentar su IRPF se da cuenta de que ha cometido un error, puede rectificarlo a través de Renta Web, accediendo a la opción “Modificar la declaración presentada”: En contra de Hacienda . Si el error supone haber…
Seguir leyendo →

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies