16/05/2023
¿Cómo agilizar los procesos de negocio con las soluciones legaltech de Lefebvre?
Los procesos de negocio de todos los departamentos de una compañía pueden agilizarse gracias a la firma electrónica de Lefebvre Firma.
Seguir leyendo →
16/05/2023
Indemnización por despido en el régimen de desplazados
La indemnización por despido satisfecha a un trabajador en el régimen de desplazados a territorio español no está exenta de tributación por el IRPF y, en consecuencia, se sujeta a retención de acuerdo con la normativa reguladora de este régimen especial.
Seguir leyendo →

 

16/05/2023
Ley 2/2023 de Protección de informante. Impacto en el sector Privado
La nueva Ley 2/2023 intenta regular la protección de los informantes de acuerdo con la Directiva Europea de canales de comunicación/denuncia, pero son muchas las dudas que sigue generando.
Seguir leyendo →
15/05/2023
El Congreso debatirá una propuesta de permiso de diez días por fallecimiento de hijo
El Pleno del Congreso debatirá este martes una proposición no de ley de Esquerra Republicana (ERC) que pide ampliar los permisos remunerados de trabajo con el fin de garantizar por ley la existencia de un permiso de diez días hábiles para aquellos trabajadores autónomos o por cuenta ajena que hayan perdido un hijo o una hija.
Seguir leyendo →

 

15/05/2023
Indemnización a mujer por vulnerar su derecho a decidir entre parto natural o cesárea
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al Servicio Canario de Salud a indemnizar a una madre con un millón de euros por imponer un parto gemelar natural que se prolongó hasta 17 horas y que tuvo como consecuencia una lesión cerebral irreversible en uno de los hijos.
Seguir leyendo →
15/05/2023
Asociaciones de jueces y fiscales retoman la negociación con Justicia
Las siete asociaciones de jueces y fiscales retoman este martes, a las 12.00 horas, la negociación con el Ministerio que dirige Pilar Llop después de suspender la huelga que empezaba este 16 de mayo en aras de continuar con las conversaciones para intentar conseguir una mejora salarial.
Seguir leyendo →

 

15/05/2023
Fiscalía y Defensor del Pueblo colaborarán para mejorar la atención a las personas con discapacidad
La fiscal de Sala de la Unidad de Discapacidad y Mayores de la FGE, María José Segarra Crespo, ha sido recibida por la Adjunta Primera del Defensor del Pueblo, Teresa Jiménez- Becerril, en el marco de colaboración que sostienen ambas instituciones para mejorar la atención de las personas con discapacidad y detectar posibles vulneraciones de sus derechos.
Seguir leyendo →
15/05/2023
Medidas contra la sequía, promoción del uso del transporte público y prevención de riesgos laborales
A la situación de sequía que existe actualmente en España se añade a la situación de presión que vive el sector agrario ocasionada por la invasión de Ucrania, además de la inflación. También establece la reducción del precio de los billetes para jóvenes en los servicios de transporte público colectivo terrestre y modifica la prevención de riesgos laborales para casos de altas temperaturas.
Seguir leyendo →
16/05/2023
Ejecuciones separadas y procedimiento especial de microempresas
Resumen: Este trabajo tiene por objeto analizar las novedades más importantes del procedimiento especial de microempresas, en lo relativo a los efect…
Seguir leyendo →

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies