16/05/2023
Enrique R. Zarza, director general del Registro de Impagados Judiciales: «El RIJ es una solución al problema de los millones de pleitos y sentencias que se ganan y no se cobran.»
Desde la implementación del RIJ, más de 9.000 abogados están compartiendo en el fichero de morosos de la Abogacía Española la deuda que gestionan, cumpliendo con la normativa vigente.
Seguir leyendo →

 

 

16/05/2023
Jubilación anticipada para personas con discapacidad
Para las personas con discapacidad superior al 45% se reducen los años de cotización exigidos de 15 a 5 años desde el diagnóstico de la discapacidad para acceder a jubilación anticipada, siendo necesario haber trabajado un tiempo efectivo equivalente al período mínimo de cotización.
Seguir leyendo →
16/05/2023
El Gobierno presenta a asociaciones de jueces y fiscales la nueva propuesta
Los ministerios de Justicia y de Hacienda y Función Pública han hecho llegar la propuesta comprometida a las asociaciones judiciales y fiscales, tras la cuarta reunión de la Comisión de retribuciones que ha tenido lugar este martes.
Seguir leyendo →

 

16/05/2023
El TS considera libertad de expresión un reportaje que calificó de estafa el negocio de los videntes televisivos
La Sala Civil del Tribunal Supremo ha anulado la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a un medio de prensa digital y a una redactora por intromisión ilegítima en el derecho al honor de un tarotista y vidente de televisión, por el contenido de un reportaje sobre los métodos que utilizaba “para estafar a miles de personas”.
Seguir leyendo →
16/05/2023
Incentivos a la jubilación demorada
El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, que mediante la regulación de una fórmula mixta permite combinar los dos tipos de beneficios ya vigentes para aquellos que decidan retrasar voluntariamente el acceso a la jubilación: un aumento porcentual de la pensión y la percepción de un pago único («cheque») en el momento de jubilarse.
Seguir leyendo →

 

16/05/2023
Sindicatos desconvocan la huelga en Seguridad Social tras cerrar un acuerdo con el Gobierno
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha cerrado un acuerdo con los sindicatos para mejorar la plantilla y los servicios de atención de la Seguridad Social y crear, con carácter inmediato, la Agencia Estatal de la Seguridad Social.
Seguir leyendo →
16/05/2023
Justicia participa en la sesión del CEDAW en la sede de la ONU en Ginebra
El Ministerio de Justicia ha participado en la sesión del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), que ha tenido lugar en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza).
Seguir leyendo →

 

16/05/2023
Funcionarios se manifestarán frente a Justicia
Funcionarios de la Administración de Justicia se manifestarán este miércoles, a las 12.00 horas, frente al Ministerio de Justicia para «endurecer» su postura toda vez que su comité de huelga permanece a la espera de que se les convoque para una nueva reunión que permita reactivar la negociación que se vio frustrada el pasado 24 de abril.
Seguir leyendo →
17/05/2023
Diferencias entre renting y leasing: cuándo es más conveniente cada uno
¿En qué consiste cada contrato? El renting y el leasing pueden ser confundidos fácilmente ya que, aparentemente, son contratos similares con un ob…
Seguir leyendo →

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies