IRPF
¿Bonus o dividendo?
IRPF ¿Bonus o dividendo? Usted es socio de su empresa y a la vez se retira un salario por su trabajo en ella. Si el negocio va bien, ¿qué le interesa más: cobrar un dividendo o un bonus? Diferencias. Este mes de junio usted y los otros socios de su empresa se están planteando…
Seguir leyendo →
IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
Operaciones intragrupo
IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Operaciones intragrupo Las operaciones entre empresas de un mismo grupo se consideran operaciones vinculadas y deben valorarse a precios de mercado. Vea a continuación los principales aspectos que debe tener en cuenta en estos casos. Ajustes primario y…
Seguir leyendo →
IRPF
Hijo, quiero ser tu banco
IRPF Hijo, quiero ser tu banco Mientras que usted tiene unos ahorros en el banco que no le dan ninguna rentabilidad, su hijo está haciendo frente a un préstamo hipotecario por su vivienda en el que cada vez le aumentan más los intereses… Préstamo para cancelar la…
Seguir leyendo →
¡Prefiero este bonus!
IRPF ¡Prefiero este bonus! En 2022 ha recibido un bonus de su empresa generado en más de dos años, por el que podría disfrutar de una reducción en el IRPF del 30%. No obstante, ¿qué ocurre si hace menos de cinco años ya aplicó esta reducción por otro bonus? Reducción del…
Seguir leyendo →
Cambios en la reducción por alquiler
IRPF Cambios en la reducción por alquiler Está previsto que se introduzcan cambios en la reducción aplicable en el IRPF por alquiler de vivienda. La reducción para los nuevos contratos que se formalicen será de sólo el 50%, aunque puede ser superior en ciertos…
Seguir leyendo →
IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
Ventajas de ser de utilidad pública
IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Ventajas de ser de utilidad pública Cumpliendo ciertos requisitos, las entidades sin ánimo de lucro pueden acogerse a un régimen especial que les permite tributar en el Impuesto sobre Sociedades en condiciones muy favorables. Vea en qué consiste. Entidades…
Seguir leyendo →
IRPF
Intereses de demora: a la base general
IRPF Intereses de demora: a la base general El Tribunal Supremo rectificó su criterio anterior y ahora considera que los intereses de demora a favor del contribuyente sí deben tributar en el IRPF, debiéndose declarar dentro de la base general del IRPF. Nuevo criterio del…
Seguir leyendo →
SANCIONES
Cálculo del perjuicio económico
SANCIONES Cálculo del perjuicio económico Grave o muy grave. Si su empresa ingresa de menos en una autoliquidación y Hacienda considera que ha cometido una infracción grave o muy grave , le impondrá una sanción mínima del 50 o el 100% de la cuantía no ingresada,…
Seguir leyendo →
IRPF
Me he vuelto a casar
IRPF Me he vuelto a casar Divorciado y con hijos. En los casos de divorcio, el progenitor que convive con los hijos –menores de 18 años o mayores incapacitados– puede tributar juntamente con ellos, pudiéndose aplicar una reducción de 2.150 euros en su IRPF. Nuevo…
Seguir leyendo →

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies