25/05/2023
Ley de la Vivienda | Infografía
¿Cuáles son las principales modificaciones de la Ley de Vivienda que afecta tanto a los grandes tenedores como a los pequeños propietarios? Te contamos la información detallada en esta nueva infografía.
Seguir leyendo →
25/05/2023
Lefebvre lanza un nuevo canal, Podcast ActitudTech
Los Podcast ActitudTech nacen con el objetivo de promover las novedades tecnológicas que impactan en el sector legal y sus profesionales.
Seguir leyendo →

 

25/05/2023
Extinción de un condominio sobre un bien con actualización de su valor
La compensación percibida por un comunero, a quien no se adjudica el bien cuando se disuelve el condominio, comporta para este la existencia de una ganancia patrimonial sujeta al IRPF, cuando exista una actualización del valor de ese bien entre el momento de su adquisición y el de su adjudicación y esa diferencia de valor sea positiva.
Seguir leyendo →
24/05/2023
El Supremo resolverá si las ‘mobile homes’ requieren licencia urbanística para su instalación
La Sala de Admisión del TS ha acordado admitir a trámite el recurso que presentó un camping de Tarragona contra una sentencia del TSJ de Cataluña que avaló la decisión del ayuntamiento de esa ciudad de denegar la instalación de casas móviles (las llamadas ‘mobile homes’) en el camping al considerar que se trataba de uso de suelo y por tanto sujeto a licencia urbanística previa.
Seguir leyendo →

 

24/05/2023
El complemento de maternidad por aportación demográfica puede percibirse a la vez por ambos progenitores
El Pleno de la Sala de lo Social del TS fija como doctrina que “el complemento de maternidad por aportación demográfica puede ser obtenido por mujeres u hombres que cumplan los requisitos en él previstos, sin tomar en consideración la circunstancia de que el otro progenitor (o persona asimilada) también tenga o pueda tener derecho a su percepción”.
Seguir leyendo →
24/05/2023
El ICAM advierte del impacto en la abogacía de la nueva Ley de Función Pública
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid se ha dirigido a los Grupos Parlamentarios para trasladarles su preocupación por las consecuencias para la abogacía de la nueva ley de Función Pública y Administración del Estado cuyo proyecto se encuentra en su fase final de tramitación en la Comisión de Hacienda.
Seguir leyendo →

 

24/05/2023
El Tribunal Arbitral de Barcelona abre delegaciones en Madrid y Europa
El Tribunal Arbitral de Barcelona refuerza su estrategia de convertirse en operador global en arbitraje y actor relevante en el sector.
Seguir leyendo →
24/05/2023
El Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entrará en vigor este jueves
El Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entrará en vigor este jueves 25 de mayo y es un instrumento destinado a proteger a las víctimas de las situaciones de violencia, acoso y violencia de género en el ámbito laboral a nivel internacional.
Seguir leyendo →
OBRA DESTACADA
 
 
Derecho Administrativo
 
 
Memento Experto Extranjería
Un manual práctico donde encontrarás todas las respuestas relativas al régimen jurídico de la extranjería en España.

Incorpora toda la información sobre la reforma de la Ley 11/2023, del RD 903/2021 y del RD 629/2022, además de la actualización de la última jurisprudencia del TS.

Detalla las situaciones de regularidad y de irregularidad en relación con los derechos socio laborales, como los de sindicación, huelga, asistencia sanitaria o protección por desempleo.

46.00€ + IVA
43.70€ + IVA
VER
 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies