26/05/2023
Chat GPT: «es importante destacar que la IA no puede reemplazar completamente el factor humano en la toma de decisiones en el ámbito de la justicia»
Entrevistamos a Chat GPT sobre algunas cuestiones del ámbito jurídico
Seguir leyendo →

 

 

 

29/05/2023
España y Bélgica lideran la agenda social europea con iniciativas en materia social y laboral
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, junto con sus homólogos belgas de Trabajo y Asuntos Sociales, Pierre-Yves Dermagne y Frank Vandenbroucke, acuerdan reforzar su colaboración a escala europea presentando nuevas iniciativas sociales que marcarán la agenda en materia sociolaboral de la próxima Comisión y el próximo Parlamento Europeo, que se elegirán en 2024.
Seguir leyendo →
26/05/2023
Programa de becas para opositores
Las ayudas alcanzarán los 7.000 euros por aspirante y están destinadas a quienes preparen oposiciones de Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Seguir leyendo →

 

26/05/2023
El CGPJ aprueba el informe al anteproyecto de Ley Orgánica de representación paritaria en órganos de decisión
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado hoy por unanimidad el informe al Anteproyecto de Ley Orgánica de representación paritaria de hombres y mujeres en órganos de decisión.
Seguir leyendo →
26/05/2023
Los medios adecuados de solución de controversias aportan calidad a la Justicia
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha participado en la I Cumbre Mundial de Mediación Empresarial, que se ha celebrado en Valladolid durante los días 25 y 26 de mayo, bajo el lema «La cultura de la confianza y el esfuerzo». El objetivo de este foro es reflexionar, debatir y conocer la visión de empresas y expertos de diversos sectores y países sobre la mediación aplicada a la empresa.
Seguir leyendo →

 

26/05/2023
Priorización del derecho a la protección de la salud y a la vida frente al de manifestación
El Pleno del Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de amparo interpuesto por un particular contra la resolución de 22 de abril de 2020, dictada por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.
Seguir leyendo →
26/05/2023
Fiscales europeos conocen las especialidades de la Fiscalía española
Un grupo de fiscales y jueces en prácticas procedentes de Alemania, República Checa, Polonia, Croacia y Rumanía han acudido a la sede de las Unidades especializadas de la Fiscalía General del Estado para conocer de primera mano su funcionamiento y competencias.
Seguir leyendo →

 

26/05/2023
ÚLTIMOS NOMBRAMIENTOS EN ÁREAS TIC (semana del 22 de mayo de 2023)
Los nombramientos se corresponden con los puestos de responsabilidad siguientes a desempeñar o relacionados con las Áreas TIC y de Innovación de la Administración.
Seguir leyendo →
OBRA DESTACADA
 
 
 
Derecho Laboral
 
 
Nuevo contrato por tiempo indefinido fijo-discontinuo
Un manual de consulta que contiene todos los supuestos de utilización de esta modalidad contractual y sus diferencias con otras figuras o su propio desempeño a tiempo parcial.

Incluye modelos de cartas de llamamiento, de conclusión del período de actividad o de interrupción de la ejecución, también un modelo de calendario.

35.00€ + IVA
33.25€ + IVA
VER
 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies