30/05/2023
El BOE publica la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el Real Decreto 400/2023, de 29 de mayo, de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones.
Seguir leyendo →
30/05/2023
Actividades económicas de carácter estacional
El gasto por el alquiler de un local dedicado a la restauración, correspondiente a los meses en que dicha actividad no se desarrolla, se considera gasto deducible ya que, al efectuarse con la intención de volver a reiniciar la actividad en la temporada siguiente, está correlacionado con los ingresos.
Seguir leyendo →

 

30/05/2023
Convocado el examen de acceso a la abogacía para el próximo 23 de junio
El Ministerio de Justicia ha convocado la prueba de acceso para el ejercicio de la abogacía el próximo 23 de junio, que se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Seguir leyendo →
30/05/2023
El copiloto que gira bruscamente el volante provocando un accidente, se considera ‘conductor’ de un vehículo
La sección 5 de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, condena a una aseguradora a indemnizar con 1,8 millones a un hombre que, ocupando el asiento del conductor de un vehículo, quedó tetrapléjico, tras el siniestro provocado por el giro brusco del volante realizado por la persona que ocupaba el asiento del copiloto.
Seguir leyendo →

 

30/05/2023
Los LAJ piden una reunión «urgente» con Justicia para garantizar que se ejecute la subida de 450 euros
Los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) han pedido una «reunión urgente» con el Ministerio que dirige Pilar Llop para garantizar que se ejecute la subida de 450 euros que pactaron el pasado marzo tras dos meses de huelga ante el anuncio de elecciones anticipadas.
Seguir leyendo →
29/05/2023
La disolución de las Cortes Generales impedirá crear la nueva Autoridad del Cliente Financiero
El anuncio de adelanto de elecciones generales realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la consecuente disolución de las Cortes Generales este mismo martes impedirá la tramitación y aprobación definitiva del proyecto de ley por el que se crea la Autoridad del Cliente Financiero.
Seguir leyendo →

 

29/05/2023
Ribón pide a los sindicatos de Justicia desconvocar la huelga ante la inminente disolución de las Cortes
El Decano del ICAM se ha dirigido a los líderes de los sindicatos de Justicia convocantes de la huelga indefinida que tiene paralizado al sector para pedirles un ejercicio de responsabilidad tras el anuncio por parte del presidente del Gobierno de su intención de aprobar en el Consejo de Ministros la disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones anticipadas.
Seguir leyendo →
29/05/2023
Sánchez convoca elecciones generales adelantadas para el 23 de julio
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el adelanto de las elecciones generales para el próximo 23 de julio, tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales que se celebraron este domingo.
Seguir leyendo →

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies