01/06/2023
Sustitución de préstamos destinados a financiar la vivienda habitual
A efectos de la aplicación de la deducción por inversión en vivienda habitual, para demostrar la continuidad entre préstamos, no se requiere, necesariamente, que los gastos asociados al cambio entre préstamos se satisfagan precisamente con parte del principal del nuevo préstamo.
Seguir leyendo →
31/05/2023
Lefebvre presenta la obra Texto Refundido de la Ley Concursal comentado
El Ilustre Colegio provincial de Abogados de A Coruña, presenta la obra colectiva de Lefebvre «Texto Refundido de la Ley Concursal comentado», coordinada por Ramón Juega Cuesta y Agustín Macías Castillo y de la que son autores más de 30 magistrados, catedráticos, profesores universitarios y expertos en materia de insolvencia.
Seguir leyendo →

 

31/05/2023
Excel para despachos
¿Quieres mejorar tu productividad y obtener un nivel avanzado en el manejo de hojas de cálculo?
Seguir leyendo →
31/05/2023
Los permisos ordinarios de los presos se deberán resolver en un plazo máximo de tres meses
La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia en la que fija que las solicitudes de permisos ordinarios de los presos deberán resolverse en un plazo máximo de tres meses, salvo aquellas peticiones que tengan carácter extraordinario, en cuyo caso el centro penitenciario justificará el plazo de resolución de forma individualizada.
Seguir leyendo →

 

31/05/2023
La AEAT atenderá desde este jueves en sus oficinas a los contribuyentes
La Agencia Tributaria empezará a atender este jueves 1 de junio a los contribuyentes en sus oficinas de forma presencial para la confección y presentación de los documentos correspondientes a la declaración de la Renta 2022.
Seguir leyendo →
31/05/2023
El BOE publica el pacto de convenios firmado por sindicatos y empresarios para el periodo 2023-2025
El Boletín Oficial del Estado ha publicado el V Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que firmaron CCOO, UGT, CEOE y Cepyme el pasado 10 de mayo y en el que se recomienda a los negociadores de convenios colectivos un alza salarial global del 10% entre 2023 y 2025.
Seguir leyendo →

 

31/05/2023
Amelia Pérez Zabaleta, nueva decana del Colegio de Economistas de Madrid
Amelia Pérez ha tomado posesión como nueva decana-presidenta del Colegio de Economistas de Madrid (Cemad), convirtiéndose en la primera mujer al frente de la institución en su historia.
Seguir leyendo →
31/05/2023
El TS dicta dos sentencias en las que dispone por primera vez que el texto se adapte al formato de lectura fácil
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha dictado dos sentencias, ambas de fecha 10 de mayo de 2023, en las que dispone que el texto de estas se adapte al formato accesible de lectura fácil para que puedan comprenderlo las personas con discapacidad intelectual que intervienen en los casos examinados.
Seguir leyendo →
31/05/2023
Más cuestiones de principios
Ante el positivismo dominante en la práctica administrativa y profesional sobre la aplicación de las normas tributarias nacionales e internacionales…
Seguir leyendo →

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies