01/06/2023
La oferta anual de jueces debe oscilar entre 310 y 320
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy tomar conocimiento del plan estratégico de recursos humanos en la Carrera Judicial para el decenio 2023-2032, un estudio que advierte de la necesidad de una oferta anual de entre 310 y 320 plazas durante el periodo analizado para garantizar el correcto desarrollo y funcionamiento de la Administración de Justicia.
Seguir leyendo →
01/06/2023
Condena a administrador por fraude en una ayuda de los ERE
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años y nueve meses de cárcel por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos al administrador único de la empresa Nerva Croissant S.L., radicada en la localidad onubense de Nerva y dedicada a la fabricación y venta al por mayor y al por menor de productos de panadería, bollería y pastelería, por una ayuda de los ERE.
Seguir leyendo →

 

01/06/2023
Derechos de los adultos a protección en situaciones transfronterizas
La Comisión ha propuesto nuevas normas destinadas a velar por el mantenimiento de la protección de los adultos en situaciones transfronterizas y su derecho a la autonomía individual, incluida la libertad de tomar sus propias decisiones con respecto a su persona y sus futuras disposiciones cuando se desplacen dentro de la UE.
Seguir leyendo →
01/06/2023
Convocatoria de becas para preparar oposiciones a Justicia
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una resolución del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), dependiente del Ministerio de Justicia, por la que se convocan ayudas económicas para preparar oposiciones a las carreras judicial y fiscal, así como a los cuerpos de letrados y letradas de la Administración de Justicia y Abogacía del Estado. En total, se convocan 792 becas, dotadas con 5,2 millones de euros.
Seguir leyendo →

 

01/06/2023
Asistencia legal a las víctimas de violencia de género
El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer ha recomendado a España que mejore la asistencia legal a las víctimas de violencia de género, sobre todo en el caso de las que han caído en redes de tráfico de personas o de las solicitantes de asilo.
Seguir leyendo →
01/06/2023
Manuel Caballero-Bonald, miembro de la Real Academia de Jurisprudencia de Legislación de Granada
La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada -con sede en la capital nazarí pero cuyo ámbito de actuación se extiende a Almería, Jaén, Málaga y Melilla-, se ha desplazado en esta ocasión al Palacio de Justicia de la ciudad malagueña para celebrar el solemne acto de recepción de Manuel Caballero-Bonald Campuzano como Académico de Número de la Corporación, acompañado por numerosas autoridades de la provincia, compañeros y amigos del magistrado.
Seguir leyendo →

 

02/06/2023
Medidas cautelares en el proceso penal
En el proceso penal, consisten en la privación o restricción de la libertad personal del investigado o en la limitación de la libre disposición de…
Seguir leyendo →
01/06/2023
¿Protegemos más la moda en Europa o en EEUU?: una breve comparación de ambos modelos
Introducción Hace apenas 100 años, la moda tal y como la conocemos hoy en día comenzaba a despegar. La apertura de numerosas tiendas, la accesibil…
Seguir leyendo →

 

 

 

OBRA DESTACADA
 
 
 
Derecho Laboral
 
 
Nuevo contrato por tiempo indefinido fijo-discontinuo
Un manual de consulta que contiene todos los supuestos de utilización de esta modalidad contractual y sus diferencias con otras figuras o su propio desempeño a tiempo parcial.

Incluye modelos de cartas de llamamiento, de conclusión del período de actividad o de interrupción de la ejecución, también un modelo de calendario.

35.00€ + IVA
33.25€ + IVA
VER
 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies