El despacho internacional Simmons & Simmons ha anunciado los resultados financieros correspondientes al ejercicio cerrado el pasado 30 de abril de 2025, que además reflejan la consolidación y crecimiento sostenido de la firma en el mercado español.

Los resultados de este año reflejan otro año sólido para el despacho, que ya encadena varios años consecutivos de crecimiento. Las cifras principales del anuncio realizado incluyen:
- Facturación récord de £615 millones, lo que supone una subida del 7 % respecto al ejercicio anterior y un incremento de más del 50 % en los últimos cinco años.
- Beneficios de £215 millones, aumentando así un 6 % respecto al ejercicio anterior y acumulando un alza de más del 70 % en los últimos cinco años; y
- Beneficio por socio de capital (PEP, por sus siglas en inglés) de £1,128k, logrando una mejoría de un 5 % respecto al ejercicio financiero anterior y un incremento del 50 % en los últimos cinco años.
Los resultados positivos del despacho, que se produjeron en un contexto de incertidumbre económica global, se deben a varios factores, de los que destacan:
- La consolidación de la estrategia sectorial del despacho, centrada en los sectores de gestión de activos y fondos de inversión, instituciones financieras, salud y ciencias de la vida y tecnología, medios y telecomunicaciones. Cada sector experimentó un crecimiento sostenido del 7-8 %, representando los ingresos de estos cuatro sectores más del 80 % de los ingresos totales del despacho, claro reflejo de la especialización de la firma.
- Un número significativo de mandatos transfronterizos de gran envergadura que abarcan Europa, Asia y Oriente Medio, incluyendo múltiples operaciones transaccionales con un valor superior a £1,000 millones.
- Una fuerte actividad y expansión en Oriente Medio, donde el despacho celebró recientemente su 30º aniversario en los Emiratos Árabes Unidos. Además, Simmons & Simmons abrió una nueva oficina en Riad en junio, liderada por Amer Al Amr, y ha anunciado planes para sumar una nueva oficina en la región, ésta vez en el Abu Dhabi Global Market (ADGM) de Abu Dabi.
- El impacto de la adopción masiva de inteligencia artificial generativa en todos los niveles del despacho a nivel global. Simmons & Simmons cosecha así los beneficios de desarrollar su propio modelo de lenguaje interno, Percy, que incluso ha sido elogiado por Microsoft. La adopción ha sido generalizada, mejorando así el delivery de servicios a sus clientes.
Por otra parte, este año, la firma celebra nada menos que el 25º aniversario de su llegada a España, ocasión que han aprovechado desde el despacho para reafirmar su compromiso con el país. Bajo el liderazgo de Eduardo Peñacoba, socio director de Simmons & Simmons en España, la firma sigue fortaleciendo su equipo con incorporaciones estratégicas, como Emma Morales, nueva socia y responsable del departamento de arbitraje, y Luis Valdenebro, quien se ha sumado como Head de Reestructuring & Insolvency. Simmons & Simmons mantiene así su apuesta por el desarrollo local, con una estrategia centrada en la atracción de talento y la especialización.
La publicación de estos resultados récord de Simmons & Simmons coincide con el anuncio realizado en marzo de que en 2030 trasladará su oficina de Londres al icónico 25 Finsbury Circus, lo que permitirá al despacho ampliar y mejorar aún más sus servicios.
Su socio director en España, Eduardo Peñacoba, destaca que «celebra los buenos resultados globales de la firma y, en especial, los de la oficina española que ha sido la segunda que más crecimiento ha experimentado».
Por su parte, Emily Monastiriotis, Managing Partner, subrayó que “el crecimiento que hemos experimentado en este último ejercicio financiero refleja el éxito tanto de nuestra estrategia sectorial, altamente efectiva, como de nuestra decisión de realizar una serie de inversiones estratégicas en todo el despacho. Esto incluye apoyar la adopción de inteligencia artificial generativa y mejorar las habilidades de nuestro equipo, invertir en socios en nuestras prácticas globales y seguir fortaleciendo nuestra presencia internacional mediante la expansión de oficinas. Estas inversiones han mejorado aún más nuestra oferta a los clientes y nuestra capacidad para proporcionar un asesoramiento de primer nivel en algunos de los mandatos transfronterizos más destacados y complejos. Sin duda, gran parte del mérito de nuestros resultados financieros se debe al talento de todo nuestro equipo.”