Dos tercios de la facturación proceden de la prestación de servicios

Noticia Europa Press

El mercado español de ciberseguridad, incluyendo ventas de software y hardware, e ingresos derivados de la prestación de servicio, alcanzó un valor de 2.500 millones de euros en 2024, lo que supone un incremento del 14,2% respecto al año anterior y un 70% por encima del registrado en 2020, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Facturación en ciberseguridad_img

 

Dicho avance se ha registrado en un escenario de incremento de los riesgos de seguridad para instituciones públicas y privadas derivado del despliegue de nuevas tecnologías digitales y la creciente incidencia de ciberataques.

En concreto, el informe señala que dos tercios de la facturación proceden de la prestación de servicios y el resto de la venta de software y hardware de seguridad.

En cuanto a previsiones, según la consultora, todo apunta a un fuerte dinamismo a corto y medio plazo en la evolución del valor del mercado con una estimación de decrecimiento de una media del 14% anual en el bienio 2025-2026, lo que supondría una facturación por encima de los 3.000 millones de euros en 2026.

Las empresas de consultoría concentran en torno al 70% del negocio, mientras que el 30% restante corresponde a empresas especializadas y otros operadores.

En septiembre de 2024 operaban en España 1.840 empresas del sector, concentrándose en Madrid cerca de un tercio del total.

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies