Entre sus objetivos, además de analizar la transformación digital y su impacto en el ejercicio de la abogacía, está el identificar nuevas amenazas digitales, proponer marcos regulatorios adecuados y desarrollar estrategias de defensa eficaces ante vulneraciones de derechos en el entorno digital.
Eugenia Navarro y Moisés Barrio son autores regulares del blog de innovación de Innovación y Nuevas Tecnologías que puso en marcha la Abogacía en 2012 para fomentar el debate sobre la innovación tecnológica en la profesión.
La creación de este Consejo Asesor refuerza ese compromiso de la Abogacía con la digitalización de la Justicia, como se ha puesto de manifiesto recientemente, entre otras cosas, con la exitosa versión a la nueva versión de la firma digital ACA Plus.
Además la Abogacía está a punto de lanzar, en el marco de Unión Profesional, el ambicioso Programa Formativo en Competencias Digitales, financiado con fondos europeos. Ya está abierto el plazo para preinscribirse en este programa gratuito de 150 horas, al final del cual se obtendrá el Certificado de Competencias Digitales Profesionales.