El Derecho

20/07/2026

La Abogacía denuncia la «descalificación pública» y «ataques» contra abogados y pide no identificarlos con sus clientes

La declaración institucional recoge que un letrado «no hace suyas las ideas o la conducta de quien representa», sino que garantiza su derecho de defensa.

El Derecho

20/07/2026

La Justicia española ultima una batería de preguntas al TJUE sobre el índice hipotecario IRPH

La magistrada Eva Cerón pregunta si puede considerarse transparente una cláusula hipotecaria por el mero hecho de citar la Circular 5/1994 del Banco de España.

El Derecho

20/07/2026

Las ofertas de verano disparan el riesgo de fraude online

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) registrí más de 122.000 incidentes de ciberseguridad y el 40 % corresponde al fraude digital.

El Derecho

20/07/2026

Las agencias de suscripción españolas crecen pese a un marco que limita su expansión europea

El primer mapa regulatorio europeo para MGA, elaborado por Clyde Co junto a FASE, analiza las diferencias entre siete mercados.

El Derecho

20/07/2026

La CNMC analizará las publicaciones de ‘influencers’ en redes sociales para detectar publicidad encubierta

La CNMC ha requerido a varios usuarios para ue adapten la forma en la que identifican la publicidad en sus contenidos.

El Derecho

20/07/2026

El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia detecta más de 40.000 contenidos de odio en redes sociales en junio

Durante el Mundial de Fútbol, se ha detectado una presencia significativa de mensajes racistas e islamófobos contra selecciones y jugadores, y en concreto, contra el futbolista español Lamine Yamal.