IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Dos declaraciones de IS
Impuesto sobre Sociedades Dos declaraciones de IS Si su empresa aprueba las cuentas anuales de 2019 después del 25 de julio, tal vez deba presentar dos declaraciones del Impuesto sobre Sociedades… Pendientes de aprobar. Como consecuencia de la crisis sanitaria, se han ampliado…
Seguir leyendo →

INSPECCIÓN

¿Traen una orden judicial?
Inspección ¿Traen una orden judicial? Si la Inspección se presenta en su empresa y desea acceder a dependencias que sirven para la dirección y administración o para la custodia de documentos, podrá exigir que el inspector disponga de una orden judicial… Inspección por sorpresa Con…
Seguir leyendo →

IRPF / SUCESIONES Y DONACIONES

Benefíciese de los pactos sucesorios
IRPF / Sucesiones Y DONACIONES Benefíciese de los pactos sucesorios Usted quiere hacer una donación a sus hijos para adelantarles la herencia en vida. Pero ha hecho números y ello puede suponer un elevado coste fiscal. Pues bien, verifique si en su comunidad autónoma se permiten los pactos…
Seguir leyendo →

CONTABILIDAD

Reserva de capitalización: contabilización
Contabilidad Reserva de capitalización: contabilización Si su empresa va a aplicar la reducción por reserva de capitalización en el Impuesto sobre Sociedades de 2019, no olvide las implicaciones contables de ello. Vea los asientos que deberá realizar si aplica este incentivo. Impuesto…
Seguir leyendo →

Reserva de nivelación: contabilización
Contabilidad Reserva de nivelación: contabilización Si su empresa es de reducida dimensión y en el Impuesto sobre Sociedades va a computar la reducción por reserva de nivelación, realice los asientos necesarios. Vea cómo actuar en estos casos. Impuesto diferido Reducida dimensión. …
Seguir leyendo →

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Mi empresa es solidaria
Impuesto sobre Sociedades Mi empresa es solidaria Su empresa desea dar una imagen solidaria, por lo que cada año realiza donaciones de dinero a entidades con fines sociales. Vea cómo realizar estas donaciones para maximizar la deducción aplicable en el Impuesto sobre Sociedades. Planifique…
Seguir leyendo →

SUCESIONES Y DONACIONES

¿Cómo debe valorarse el ajuar?
Sucesiones y donaciones ¿Cómo debe valorarse el ajuar? En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo ha fijado el criterio sobre cómo debe calcularse el ajuar doméstico a efectos de liquidar el ISD de una herencia, y ha establecido que los valores mobiliarios y las acciones deben…
Seguir leyendo →

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Cierre del local y amortizaciones
Impuesto sobre Sociedades Cierre del local y amortizaciones Sin actividad. Como consecuencia de la crisis sanitaria, muchas actividades se han visto paralizadas y los locales han quedado cerrados durante semanas. ¡Atención! Si su empresa se encuentra en este…
Seguir leyendo →

RECAUDACIÓN

Un mes más sin intereses
Recaudación Un mes más sin intereses Aplazamiento. Al presentar sus autoliquidaciones del primer trimestre de 2020, su empresa se acogió al aplazamiento extraordinario de seis meses que, como consecuencia del Covid-19, permitía aplazar hasta 30.000 euros de forma automática y sin…
Seguir leyendo →

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies