MADRID PISA EL ACELERADOR CON UN REPUNTE DEL PRECIO DE CASI UN 5%
  Las estadísticas oficiales confirman que el precio de la vivienda continúa la senda de recuperación que inició a finales de 2015, aunque de forma desigual. El Ministerio de Fomento publicó ayer que el precio del metro cuadrado de la vivienda libre se situó en 1.512 euros.  (leer más)

 

  MADRID. MÁS DE 190 PROYECTOS RESIDENCIALES EN MARCHA
  Frente al agotamiento del stock de vivienda nueva sin vender, el número de promociones residenciales en curso avanza gracias a la creciente demanda.  (leer más)

 

  MADRID. LA VIVIENDA SE ALEJA DE SU DEMANDA NATURAL
  El nuevo ciclo inmobiliario sigue ajustando, poco a poco, el funcionamiento del mercado de la vivienda. Y es que las disfunciones que produjo la burbuja fueron múltiples e importantes.  (leer más)

 

  MADRID. EL STOCK DE VIVIENDA NUEVA RATIFICA QUE EL MERCADO SE MUEVE A DOS VELOCIDADES
  La reactivación va por zonas. El análisis de la absorción del stock de vivienda nueva en la Comunidad de Madrid confirma que el mercado se recupera de forma paulatina y a dos velocidades.  (leer más)

 

  CLAVES QUE DICEN QUE NO EXISTE UN ÚNICO PRECIO DE LA VIVIENDA
  España es uno de los países de la Unión Europea donde más estadísticas distintas se publican sobre la evolución del precio de la vivienda. En el pasado boom inmobiliario fue duramente criticada por ello y, curiosamente, los ataques más feroces no llegaban de fuera.  (leer más)

 

  JOAN-GALO MACIÀ, DIRECTOR GENERAL DE ENGEL & VÖLKERS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA; “EL MERCADO ESTÁ BASTANTE ACELERADO”
  La inmobiliaria alemana de casas de alto standing Engel & Völkers (E&V) intermedió inmuebles por 1.425 millones de euros en 2016 en la península Ibérica, un 33,2% más. Sólo en España cerró 2.268 compraventas con un precio medio de en torno a 600.000 euros.  (leer más)

 

  JOSÉ G. MONTALVO, UNIVERSIDAD POMPEU FABRA: “LOS CENTROS DE LAS CIUDADES SON LUGARES SEGUROS PARA INVERTIR”
  Gran conocedor del mercado inmobiliario, José García Montalvo, director de Economía de la Universidad Pompeu Fabra asegura que la depreciación de la vivienda desde 2008 ha sido de un 31% en los registros y de un 29% en las tasadoras.  (leer más)

 

  LA VENTA DE CASAS DE LUJO SE DISPARÓ UN 31% EN 2016 POR EL TIRÓN DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA
  La vivienda de lujo vivió un 2016 boyante. Las ventas se dispararon un 31%, gracias al tirón de los inversores extranjeros, sobre todo en ciudades como Barcelona, en la que la compra de residencias de alta gama aumentó un 69%, según un informe de la inmobiliaria Lucas Fox  (leer más)

 

Otras Noticias
  LOS RESULTADOS PERMITEN AL IBEX DESMARCARSE AL ALZA DE EUROPA
  La Bolsa española pudo desmarcarse del goteo bajista que vivieron ayer los mercados de valores europeos gracias a los resultados anuales presentados por varios de los pesos pesados del parqué español.  (leer más)

 

  EL SECTOR BANCARIO, A LA COLA DE LA BOLSA EUROPEA EN 2017
  El índice sectorial del Euro-Stoxx 600 cae un 3,22% en 2017, frente a un avance del 1,92% para el índice general. Tres bancos españoles figuran entre las 10 entidades que consiguen alzas en el año: Sabadell, un 6,36%; CaixaBank, un alza del 4,11%; y Santander, un 3,17%.  (leer más)

 

Este boletín se envía diariamente con las noticias más destacadas del sector inmobiliario publicadas por la Asociación Hipotecaria Española. Para ampliar la información acude a los medios indicados en cada noticia.

Si no quieres recibir este boletín pincha aquí

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies