Últimas Noticias Publicadas
El Derecho

14/10/2021
Justicia incrementa un 11,5 su presupuesto para 2022
El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha llegado este miércoles al Congreso de los Diputados recoge que en el ejercicio 2022 se destinarán a Justicia 2.284 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5 por ciento respecto al año 2021.
Seguir leyendo →

14/10/2021
Conveniencia de los programas de compliance para evitar estafas
El TS considera, en condena por delito agravado de estafa, que la creencia del perjudicado de que compraba lo que quería comprar no puede determinar una maximización de medidas de prevención cuando el engaño bastante del sujeto activo ha permitido conectar con el perjudicado en la ideación tendente al fraude, y con dolo antecedente.
Seguir leyendo →

14/10/2021
La AP de Barcelona condena a los propietarios de una empresa de eventos por cobrar unos servicios que después no ofrecían
La sección 3ª de la Audiencia de Barcelona condena a dos personas, responsables de una empresa de eventos y celebraciones, a 2 años de prisión y multa por un delito de estafa. Además, deberán indemnizar, de forma conjunta a los afectados con más de 19.000 euros y el propietario de la empresa de forma individual con más de 13.500 euros.
Seguir leyendo →

14/10/2021
El TS anula una condena por agresión sexual al considerar que debió permitirse analizar las redes sociales de la víctima
El Tribunal Supremo ha anulado una condena por agresión sexual contra una menor al considerar que el juicio no se desarrolló en equidad tras negarse a la defensa la práctica de una batería de pruebas entre las que incluía un análisis de las redes sociales de la presunta víctima. Ha concluido que al tratarse de datos divulgados por la menor en plataformas de acceso público se «reduce significativamente la expectativa de privacidad» y ha determinado que el «uso probatorio de tales datos no suponía una lesión desproporcionada» al existir «un serio interés defensivo».
Seguir leyendo →

14/10/2021
Los PGE reducen al 40 la bonificación fiscal para las entidades que se dedican al alquiler de vivienda
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha indicado este miércoles que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 reducen del 85 al 40 la bonificación fiscal para las entidades que se dedican al alquiler de vivienda.
Seguir leyendo →

14/10/2021
Botones de Oro y Plata para poner en valor el compromiso profesional de los abogados granadinos
El Colegio de Abogados de Granada se han vestido de gala para reconocer el compromiso profesional y la lealtad hacia de la institución de los letrados que, este 2021, han cumplido 50 y 25 años de ejercicio, respectivamente, como parte del programa de actos de Santa Teresa, patrona de la institución, que se está desarrollando del 1 al 15 de octubre.
Seguir leyendo →

13/10/2021
La creación de empresas suben un 6,9 en el tercer trimestre y los concursos de acreedores crecen un 12,5
España registró un incremento del 6,9 de sociedades mercantiles en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, hasta un total de 21.579, después del fuerte incremento del 119,7 en el trimestre anterior ante el impacto de la crisis sanitaria.
Seguir leyendo →

13/10/2021
Ceca Magán Abogados abre nuevas oficinas en Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria
Ceca Magán Abogados sigue expandiendo su cobertura nacional abriendo dos nuevas oficinas, en Sevilla y en Las Palmas de Gran Canaria. El despacho dirigido por Esteban Ceca apuesta por su entrada en dichos mercados ofreciendo sus servicios legales, centrándose inicialmente en las prácticas del derecho laboral y de litigación.
Seguir leyendo →

DERECHO MERCANTIL

Memento Sociedades Mercantiles 2022

• Una obra de referencia para miles de empresarios y asesores jurídicos que ofrece de forma sencilla la información necesaria para administrar una sociedad.

• En ella, se analizan las diferentes formas societarias y los valores mobiliarios: acciones, obligaciones, opas, etc.
179,00 € + IVA
161,10 € + IVA VER

 

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies