Impuesto sobre Sociedades

Sociedad civil inactiva: peligro

Si hace tiempo constituyó una sociedad civil que ahora está inactiva, asegúrese de que fue disuelta y liquidada. Si no es así, hágalo ahora.

Leer el artículo completo.

IRPF

Cobro de seguros de capital diferido

Si cobra un seguro de vida de capital diferido constituido antes del 31 de diciembre de 1994, recuerde que los rendimientos por aportaciones efectuadas hasta dicha fecha tienen derecho a los “coeficientes de abatimiento”…

Leer el artículo completo.

Impuesto sobre Sociedades

Cuanto antes venda, mejor

Su empresa tiene una participada que está incurriendo en pérdidas desde hace ya algunos años. Pues bien, si está pensando en desprenderse de ella, no espere demasiado.

Leer el artículo completo.

IVA / IRPF

Condena en costas

Usted tiene un litigio judicial con otra persona, y su abogado le ha informado de que quien resulte perdedor deberá hacerse cargo de las costas del juicio. ¿Cómo deberá tributar si es usted el que gana dichas costas? ¿Y si las pierde?

Leer el artículo completo.

Impuestos locales

¡No sólo si ha vendido con pérdidas!

Como habrá leído en la prensa, el Tribunal Constitucional considera que las ventas de inmuebles con pérdidas no deben tributar por la plusvalía municipal. Y esto abre la puerta a no tributar también en otros casos…

Leer el artículo completo.

Impuesto sobre Sociedades / IRPF

Venta de participaciones aportadas

Usted y sus hermanos son propietarios de participaciones en varias empresas, y ahora han decidido aportar sus respectivas carteras a una ‘holding’, en la que serán sus socios acogiéndose al régimen de neutralidad fiscal…

Leer el artículo completo.

Inspección

Debe ser coherente

Si la Administración valora una operación a efectos de un determinado impuesto, deberá tener en cuenta esa valoración en los otros impuestos relacionados con la misma operación.

Leer el artículo completo.

IRPF

Se puede ceder la deducción

Leer el artículo completo.

Gestión tributaria

Notifícame en otro lugar

Leer el artículo completo.

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies