NOVEDADES
11 mayo 2022

FISCALCampaña Impuesto sobre Sociedades 2021
El pasado 4 de mayo de 2022, se publicó en el BOE la Orden HFP/379/2022, de 28 de abril, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades de 2021.

Si el ejercicio de su empresa coincide con el año natural, este año podrá presentar la declaración entre el 1 y el 25 de julio de 2022 (dicho plazo irá del 1 al 20 de julio en caso de que su empresa domicilie el pago en una entidad de crédito colaboradora con la AEAT).

En la campaña de Sociedades 2021 se han introducido las siguientes novedades:
• Se ha incluido un cuadro con el detalle de la deducción por donativos a entidades sin fines lucrativos, con información sobre el importe de la misma, que aplica el porcentaje del 35% o el 40% en el caso de que en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos con derecho a deducción en favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del período impositivo anterior. Asimismo, el cuadro incluye información sobre los donativos a actividades prioritarias de mecenazgo que aplicarán los porcentajes incrementados del 40% y del 45%, respectivamente. Esta novedad permitirá asistir en ejercicios futuros al contribuyente en el cálculo de los límites aplicables a esta deducción.
• En los modelos 200 y 220, se han desglosado con mayor detalle las casillas relacionadas con la regularización mediante autoliquidación complementaria con el objetivo de facilitar la subsanación de errores cometidos en autoliquidaciones anteriores correspondientes al mismo período impositivo en el caso de que de ellas resulte un importe a ingresar superior al de la autoliquidación anterior, o bien una cantidad a devolver o a compensar inferior a la anteriormente autoliquidada.
Por otro lado, al igual que en ejercicios anteriores, se han publicado en esta orden los formularios previstos para suministrar información en relación con determinadas correcciones y deducciones a la cuenta de pérdidas y ganancias de importe igual o superior a 50.000 euros (anexo III), la memoria anual de actividades y proyectos ejecutados e investigadores afectados por bonificaciones a la Seguridad Social (anexo IV) y la reserva para inversiones en Canarias (anexo V). Estos formularios, que se encuentran alojados en la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, no sufren variación.

 

 

 

LABORAL

 

 

Valoración de Puestos de Trabajo
Se ha publicado la Herramienta de Valoración de Puestos de Trabajo. Sirve para realizar la auditoría retributiva y completar el plan de igualdad.

Las empresas de 50 o más empleados ya están obligadas a disponer del Plan de Igualdad. Y dentro de éste debe incorporarse una auditoría retributiva que sirva para identificar las posibles diferencias salariales existentes entre hombres y mujeres.

Pues bien, para facilitar la realización de esta auditoría retributiva, el Gobierno ha publicado recientemente la herramienta para la Valoración de Puestos de Trabajo y su guía de uso.

Dicha herramienta, en formato Excel, requiere determinar todos los puestos de trabajo presentes en la plantilla de la empresa y evaluar cada uno de ellos de forma objetiva, en función de una serie de factores y niveles que permiten apreciar las características de cada puesto (por ejemplo: polivalencia, obligaciones; los esfuerzos físico, mental y emocional; la responsabilidad de organización, coordinación y supervisión; las responsabilidades funcionales o la autonomía).

La herramienta codifica la valoración de cada puesto asignándole una puntuación numérica, que llega hasta los 1.000 puntos, y agrupa de forma automática los puestos de igual valor para comprobar si existen diferencias salariales que no se justifican con la valoración estrictamente objetiva y que puedan responder a motivos de discriminación por razón de género.

Pulse aquí para acceder a la herramienta publicada.

 

 

 

ECOSISTEMA LEFEBVRE

 

 

Te invitamos a impulsar y desarrollar tu despacho con el Ecosistema Lefebvre
El próximo 18 de mayo te invitamos a conocer en primera persona el Ecosistema Lefebvre, donde confluyen todos nuestros contenidos, conocimiento jurídico y soluciones digitales para ayudar a los despachos a activar, desarrollar y optimizar su actividad de negocio. Gracias a funcionalidades avanzadas de inteligencia artificial, las soluciones que forman el Ecosistema Lefebvre permiten incorporar el conocimiento del cliente (documentación, informes, acuerdos, formularios, etc), y trabajar con una interrelación máxima entre las fuentes de contenido.

Descubre todo lo que puede hacer el Ecosistema Lefebvre en la primera sesión del ciclo Activa tu despacho, que organizamos con la dirección de Ignasi Vidal, reconocido consultor y asesor de despachos profesionales. Además, intervendrán destacados expertos como Felipe Santiago, director de Gesdocument; Eva Bruch, socia de LOIS; y María de la O Martínez, directora de Mercado Asesoría en Lefebvre. Todos ellos aportarán su interesante visión y experiencia sobre los pilares básicos que potencian la actividad y desarrollo de los despachos profesionales y de abogados.

El encuentro se celebrará en formato híbrido (presencial y virtual). Para asistir gratuitamente es necesario registrarse previamente.

Para más información clique aquí.

¡ME APUNTO!

 

 

AYUDAS Y SUBVENCIONES

 

 

Período 28-4-2022 a 11-5-2022

Se han publicado ayudas y subvenciones para pymes y autónomos en:

• Estado.
• CCAA: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco..
• Provincias: A Coruña, Almería, Bizkaia, Cádiz, Ciudad Real, El Hierro, Gipuzkoa, Girona, Gran Canaria, Granada, Huelva, Mallorca, Pontevedra, Sevilla, Tenerife, Valladolid y Zamora.

 

 

 

 

 

@2022 Lefebvre. Todos los derechos reservados.

 

La presente comunicación procede de Lefebvre. Si no deseas seguir recibiendo este tipo de comunicaciones de la entidad puedes hacerlo pulsando en el enlace que se muestra a continuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies