04/06/2025
Reglamento de amparo colegial para proteger mejor a abogados y abogadas
El pleno del Consejo General de la Abogacía ha aprobado hoy, en el marco de las IX Jornadas de Juntas de Gobierno de la Abogacía que se celebran en Jerez de la Frontera (Cádiz), un nuevo Reglamento de amparo que ampliará la protección a todos los abogados y abogadas en el ejercicio profesional.
Seguir leyendo →
04/06/2025
Lefebvre, primera compañía del sector legal certificada con la norma UNE-ISO/IEC 42001:2025 para la gestión responsable de la Inteligencia Artificial
La obtención del certificado refuerza el compromiso de Lefebvre con el uso ético, seguro y transparente de la IA, y consolida su liderazgo en soluciones jurídicas impulsadas por IA como GenIA-L.
Seguir leyendo →

 

04/06/2025
¿Existe permiso retribuido para acudir a consultas de enfermería?
El TSJ País Vasco revoca la interpretación restrictiva de una empresa que limitaba el permiso retribuido por asistencia a consulta médica únicamente a visitas con facultativos, y reconoce el derecho de los trabajadores a disfrutar también de dicho permiso cuando acudan a consultas de enfermería.
Seguir leyendo →
04/06/2025
Las empresas reformulan su cultura de gestión de conflictos ante la nueva normativa
La entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2025 de Medidas en Materia de Eficiencia del Servicio Público de Justicia supone un punto de inflexión en la resolución de disputas legales en España, ya que las empresas deberán cambiar su modelo de gestión de conflictos para adaptarse a la nueva normativa.
Seguir leyendo →

 

04/06/2025
La Abogacía respalda las demandas de los mutualistas sobre las pensiones y reclama que con urgencia se les dé una solución
En una declaración institucional aprobada hoy, en un pleno extraordinario celebrado en Jerez de la Frontera antes de la inauguración de las IX Jornadas de Juntas de Gobierno, el pleno de la Abogacía ha manifestado su apoyo a las demandas de las mutualistas y ha reclamado que se tramite sin dilaciones la pasarela al RETA en el Congreso.
Seguir leyendo →
04/06/2025
CECA MAGÁN Abogados acoge en Madrid el encuentro Anual de la Alianza Internacional FLI
CECA MAGÁN Abogados ha sido el despacho anfitrión de la Conferencia Anual de la Alianza Internacional First Law International (“FLI”), celebrada en Madrid durante los días 26, 27 y 28 de mayo.
Seguir leyendo →

 

04/06/2025
El ‘Cuestionario de integridad’, una herramienta para medir la transparencia en las instituciones públicas
El Observatorio de Integridad del Sector Público presentó el 2 de junio, el ‘Cuestionario de Integridad’, una herramienta digital que tiene como objetivo poder medir la transparencia dentro de las instituciones públicas.
Seguir leyendo →
05/06/2025
Las aristas penales del Reglamento MiCA
Resumen: El Reglamento MiCA (Markets in Crypto-Assets) de la UE establece un marco regulatorio para los criptoactivos, incluyendo sanciones penales po…
Seguir leyendo →

 

 

 

OBRA DESTACADA
 
 
 
Derecho Penal
 
 
Código Penal Comentado
Incluye las modificaciones introducidas por la Ley Orgánica 1/2024, de 10 de junio, de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña.

También contiene la última corriente jurisprudencial en asuntos de gran actualidad como la inhabilitación de la patria potestad al amparo del art. 197.3 CP  y así como en relación con la retroactividad de la Ley Orgánica 10/2022 de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual.

Con reenvíos al Memento Penal permitiendo pasar directamente del articulado del Código a la solución práctica.

Desde 125.00€ + IVA
Desde 112.50€ + IVA
VER
 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies