DLA Piper España ha anunciado nuevas promociones internas que refuerzan su compromiso con el desarrollo del talento dentro de la firma. A partir hoy, 1 de julio, Rocío Smith y Luis Borrero asumirán el cargo de Counsel en sus respectivas áreas, mientras que Patricia Pila ha promocionado a Legal Director. Asimismo, cinco profesionales han sido promocionados a Senior Associate.

Rocío se incorporó a DLA Piper en 2010, y cuenta con una sólida trayectoria en el asesoramiento en operaciones de financiación corporativa, financiación de adquisición (LBOs) y project finance, tanto a nivel nacional como internacional, con especial foco en operaciones de financiación inmobiliaria, venture debt y export finance.
Luis es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y se incorporó a DLA Piper en enero de 2008. Luis cuenta con más de 15 años de experiencia y está especializado principalmente en M&A, Private Equity, así como en restructuraciones societarias, fondos de litigación y derecho deportivo. Ha asesorado a clientes nacionales e internacionales tanto recurrentemente como en operaciones relacionadas con M&A, Private Equity, Restructuraciones y derecho deportivo, así como en derecho societario y contratación mercantil general. Asimismo, Luis es autor de varios artículos académicos y publicaciones y ha participado en, e impartido numerosos cursos presentaciones y seminarios.
Patricia se incorporó a DLA Piper en marzo de 2012. Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria, completó su formación con un Máster en Asesoría Jurídico-Laboral en el Centro de Estudios Garrigues. Inició su carrera profesional en el Departamento Legal y Fiscal de PricewaterhouseCoopers, donde realizó prácticas antes de cursar su máster. Posteriormente, trabajó como abogada en la Unidad Laboral del Banco de España. Patricia cuenta con una sólida experiencia en todos los ámbitos del derecho laboral y de la Seguridad Social. Ha asesorado en procesos de reestructuración empresarial, despidos colectivos, ERTES y otras negociaciones colectivas, así como en la redacción de contratos laborales y de alta dirección, adaptación de contratos internacionales a la normativa española, planes de remuneración, inspecciones de trabajo, despidos, investigaciones, etc. Asimismo, interviene como letrada ante Juzgados y Tribunales del Orden Social y asesora en los aspectos laborales de operaciones de M&A y auditorías legales.
Por otro lado, los nuevos Senior Associates son: Ana Coto y Natalia Pérez, ambas en el área de Tax, especializadas en precios de transferencia, Pablo Gamboa, en Real Estate, Sara Espina, en Finance, y Andrea Fernández, en IPT.
Jesús Zapata, socio director de DLA Piper en España, ha felicitado a los profesionales promocionados: «Nos sentimos orgullosos de contar con un talento tan excepcional y les deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa.”