Ontier, despacho global de referencia en la abogacía de los negocios, acelera su expansión en Italia con la incorporación estratégica de dos equipos de alto nivel liderados por Simone Grassi, nuevo socio del área de Litigación, y Stefano Zappalà, en el área de Corporate M&A y Project finance.

Estas incorporaciones, que suman un total de siete abogados de reconocido prestigio, potencian significativamente la capacidad de la firma para ofrecer un asesoramiento legal innovador, integral y de alto impacto en un mercado global cada vez más exigente y competitivo.
Simone Grassi se incorpora como socio del departamento de Litigación junto a Guido Tancredi y Andrea Preziosi. Con una dilatada trayectoria en la resolución de disputas complejas en derecho societario, comercial y gestión patrimonial, destaca también por su especialización en materia de trusts y sucesiones, donde asesora habitualmente a clientes de alto perfil tanto en Italia como a nivel internacional. En relación a su incorporación Grassi comenta que “es un honor unirme a Ontier, una firma con una visión global y un enfoque centrado en el cliente. Estoy entusiasmado por contribuir con mi experiencia y trabajar junto a un equipo tan dinámico para ofrecer soluciones legales de excelencia”.
Al frente del área de Corporate M&A y Project finance se incorpora Stefano Zappalà junto a su equipo integrado por cinco abogados, Monika Sardo, Maria Cristina Fonti, Rosaria Pilia y Martina Zottola. Todos ellos cuentan con una sólida trayectoria en operaciones de M&A, Project Finance, Compliance y Derecho Laboral y tras pasar por grandes despachos internacionales fueron cofundadores del despacho Juridicum Avvocati Associati, desde donde han asesorado a destacados operadores del mercado en transacciones de alta complejidad. Zappalà que liderará la expansión de Corporate M&A comenta que “unirnos a ONTIER representa una oportunidad única para formar parte de una firma líder que combina excelencia profesional con una visión internacional. Estamos comprometidos a impulsar el éxito de nuestros clientes con soluciones legales innovadoras y alineadas con sus objetivos de negocio”.
Luca Pardo, socio director de Ontier Italia y Regional Head of Europe, ha destacado que “la incorporación de Simone Grassi y Stefano Zappalà, junto con sus equipos, representa la continuación natural de nuestra estrategia de crecimiento en Italia. Su bonhomía, talento excepcional y dilatada experiencia en áreas clave como Litigación, M&A y reestructuración de patrimonios nos permiten ofrecer un servicio aún más sólido, innovador y cercano a las necesidades reales de nuestros clientes, tanto en Italia como a nivel global”.
Carmen Fernández Vadillo, codirectora de Ontier Italia y socia de Corporate M&A añade que “estas incorporaciones reflejan nuestra manera de crecer: con ambición, pero sin perder de vista lo esencial. En Ontier Italia apostamos por un modelo que combina excelencia técnica, bienestar del equipo y una cultura de colaboración que multiplica el valor para nuestros clientes.”
Con estos fichajes, Ontier Italia consolida su posición como firma líder en el mercado legal, apostando por el talento y la especialización para seguir ofreciendo soluciones jurídicas integrales que impulsen el crecimiento de sus clientes. Estas dos operaciones se enmarcan en la estrategia de crecimiento sostenido y equilibrado de la firma en Italia, en línea con otras integraciones relevantes realizadas en el último año, como la de Natalia Bagnato y su equipo de ESG Compliance, y la incorporación de Giovanni Marino como socio del departamento Corporate M&A, reforzando así el compromiso de Ontier con la excelencia, la innovación y el desarrollo de un entorno profesional que tenga un impacto positivo tanto fuera como dentro de la organización.