Un museo en el que se rinde homenaje a algunos de los inventos y marcas registrados por la firma desde 1865.

ELZABURU, firma especializada en propiedad industrial e intelectual, celebra este año su 160 º aniversario desde su fundación en 1865. Actualmente ostenta el título de firma decana en España de propiedad industrial e intelectual.
Son muchos los hitos del desarrollo de la propiedad intelectual e industrial en los que la firma ha estado presente: en el año 1907 participó en la creación de la primera Asociación Española de la P.I.; en 1972 consiguió que el español fuera idioma oficial en la AIPPI; en 1996 registró la primera marca europea y en 2004, la 1ª marca internacional en español.
Para conmemorar estos 160 años de historia, Elzaburu ha instalado en sus oficinas un pequeño museo que rinde homenaje a la historia de la innovación. En este espacio expositivo se pueden contemplar diseños originales, bocetos y documentos históricos utilizados en el registro de algunas de las invenciones, marcas y diseños más trascendentales del mundo, muchas de las cuales marcaron un antes y un después en la vida cotidiana y el desarrollo tecnológico.
La firma participó, entre otras innovaciones, en el registro de patentes como la lámpara incandescente de Thomas A. Edison; el teléfono, de Graham Bell; la máquina de coser, de Singer; diversos aparatos fotográficos, de los Hnos. Lumière; la cuchilla de afeitar, de Gillette; el autogiro, de Juan de la Cierva o el motor de explosión, de Rolls Royce.
A lo largo de su historia ha registrado marcas como Nestlé, Cadbury, Martini, Harley Davidson, Dunlop o Coca Cola, así como los primeros diseños comunitarios de Mercedes o Mitsubishi. Elzaburu ha acompañado a innovadores y empresarios en la protección y defensa de sus activos intangibles, convirtiéndose en un actor privilegiado del desarrollo económico y tecnológico de los últimos 160 años.
Hoy en día Elzaburu es una firma especializada en proteger, defender y poner en valor todos los aspectos de la propiedad industrial e intelectual. Cuenta con un equipo de 155 profesionales formado por abogados y expertos técnicos de diversas áreas (ingenieros, químicos, biólogos, biotecnólogos, físicos, etc.), quienes asesoran, gestionan y controlan la defensa legal y la protección de los derechos en todas las etapas de los activos intangibles. Actualmente gestiona más de 60.000 marcas, más de 4.700 patentes y diseños industriales y suma más 1.500 litigios tramitados o en curso.