00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Actualidad Memento FISCAL, semana 43

Últimas novedades Memento Fiscal
Semana nº 43, del 23 de Octubre de 2018 al 29 de Octubre de 2018
Números del Memento Fiscal afectados: 65
Régimen de trabajadores desplazados a territorio español
El régimen de trabajadores desplazados a territorio español no se aplica a una persona trasladada a territorio español por una universidad extranjera con un contrato de becario.
DGT CV 18-7-18
Números del Memento Fiscal afectados: 3339
Calificación de entidad patrimonial en el desarrollo de actividades inmobiliarias
Si una entidad realiza las actividades de promoción inmobiliaria y arrendamiento de vivienda, sin contar con una persona empleada con contrato laboral y jornada completa, a efectos de determinar si dicha entidad es patrimonial, los inmuebles destinados al arrendamiento se consideran no afectos.
DGT CV 29-6-18
Números del Memento Fiscal afectados: 8054
Ganancia derivada de la venta de un inmueble situado en el extranjero
Corresponde a España, como país de residencia del contribuyente, la eliminación de la doble imposición que se produce como consecuencia de la venta por parte de una persona física de un inmueble situado en otro país, que resulta gravado en este último conforme a su legislación interna.
DGT CV 20-7-18
Números del Memento Fiscal afectados: 8747 , 8375 , 8730
Donación con reserva del usufructo vitalicio con poder de disposición
Existe un cambio de criterio a efectos de la determinación de la base imponible del ISD en los casos en los casos de donación de participaciones sociales con reserva del usufructo vitalicio por parte del donante.
DGT CV 18-6-18
Números del Memento Fiscal afectados: 12658
Subsanación de un error a efectos del IIVTNU
Cuando la subsanación del error de una escritura de división horizontal y adjudicación de los diferentes pisos se realice mediante una escritura pública de subsanación de dicho error, o mediante resolución judicial en la que se ponga de manifiesto el error en la identificación de los inmuebles y se ordene su subsanación, no se produce una transmisión de la propiedad sobre el terreno de naturaleza urbana, ni la sujeción al IIVTNU.
DGT CV 12-7-18

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies