00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

 

 

 

Este mes… ÚLTIMA HORA – SERVICIOS – INSTITUCIONAL – OTROS

 

 

ÚLTIMA HORA

 

Las nuevas medidas de contención del COVID no afectan la actividad de los agentes inmobiliarios

 

Como ya debes saber, desde anoche nadie podrá circular por las calles de Cataluña entre las 22.00 h y las 6.00 h. Este toque de queda intenta reducir los contactos y la expansión del coronavirus, pero no afecta a tu actividad habitual como agente inmobiliario.

Clicando en el botón de abajo, podrás descargarte la resolución publicada anoche en el DOGC y en la que se indican las restricciones de movilidad así como las excepciones.

En caso de que se aprueben nuevas medidas que te afecten directamente, te lo haremos saber.

 

QUIERO DESCARGAR EL DOCUMENTO

SERVICIOS

 

 

Ya está adaptado a la normativa de limitación del precio del alquiler nuestro gestor de inmuebles, Ghestia

 

A partir de ahora, cuando introduzcas un inmueble en alquiler en Ghestia, podrás indicar, no sólo el Índice de referencia de Precios de Alquiler correspondiente sino también la renta del último contrato de arrendamiento.

Necesitarás este campo cuando tengas que alquilar inmuebles que se encuentren en un municipio declarado de mercado tenso, sólo en aquellos contratos que se hubieran firmado entre el 21/09/2015 y el 21/09/2020.

Recuerda, además, que es imprescindible que incluyas el índice en todos los contratos de alquiler de viviendas.

INSTITUCIONAL

Pedimos al Govern compensar a los propietarios la rebaja al precio de los alquileres comerciales

 

Como te comunicamos, el jueves entró en vigor la reducción del 50% del alquiler de locales comerciales cerrados forzosamente por la pandemia en caso de que arrendatario y propietario no se pongan de acuerdo a la hora de rebajar su coste.

Es evidente que nos encontramos ante una situación sanitaria absolutamente excepcional y que las medidas adoptadas para frenar los contagios, relativas al cierre temporal de determinados tipos de establecimientos, pueden derivar en consecuencias económicas dramáticas.

En este contexto, entendemos que la Administración Pública debe actuar para conseguir que se produzca el menor impacto económico posible en las empresas que estén afectadas. Sin embargo, queremos dejar patente, una vez más, nuestra preocupación por que tengan que ser las empresas y los propietarios privados los que, de nuevo, asuman las consecuencias de una situación de la que también son afectados.

Ante este desequilibrio producido por la medida, el viernes enviamos una nota de prensa conjunta con el resto de colectivos afines del sector: la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Cataluña (APCE), el Consejo General de Cámaras de la Propiedad Urbana de Cataluña, la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona-Lleida, el Consejo de Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de Cataluña y el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida (CAFBL).

Además, nos hemos puesto a disposición de la Administración para aportar ideas y propuestas que puedan equilibrar la asimetría que genera esta decisión y disminuir el perjuicio que genera a una parte importante de la población.

 

 

OTROS

 

 

25.317, nuestro número para la Lotería de Navidad

 

Recuerda que ya puedes adquirir lotería para el sorteo de Navidad. Este año volvemos a jugar con el número 25.317. En nuestra sede podrás comprar décimos enteros por un precio de 20 € cada uno. Tienes tiempo hasta el 17 de diciembre o hasta agotar existencias. Ten en cuenta, sin embargo, que no se venderán participaciones y que no se admiten reservas.

 

 

¡No te pierdas nada!

 

 

 

 

Copyright © 2020 API – Col•legis i Associació d’Agents Immobiliaris, Tots els drets reservats.
Estàs rebent aquest missatge per ser membre de l’Associació d’Agents Immobiliaris de Catalunya.

Nos podrás encontrar en:
API Col·legis i Associació d’Agents Immobiliaris
Gran Via de les Corts Catalanes, 622, pral.
08007 Barcelona

Darme de bajxa

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies