00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Alerta Diaria Actualidad legal Crisis del Coronavirus

Si no ves correctamente esta newsletter, por favor haz click en este enlace

Alerta Diaria Actualidad legal
Crisis del Coronavirus

CORONAVIRUS,SOCIAL

28/05/2020
Más de un millón de autónomos cobrará mañana la prestación extraordinaria por la crisis de la COVID-19
Más de 1,4 millones de autónomos cobrarán mañana la prestación extraordinaria para autónomos impulsada para hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19. El importe previsto para el pago de mañana es de unos 1.200 millones de euros, que sumados a los desembolsados los pasados 17 y 30 de abril, suponen alrededor de 2.500 millones de euros en prestaciones.
Seguir leyendo →

CORONAVIRUS,DERECHO TIC,PROCESAL

28/05/2020

La Comisión Permanente aprueba una Guía para la celebración de actuaciones judiciales telemáticas
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado una Guía para la celebración de actuaciones judiciales telemáticas que ofrece pautas y recomendaciones para conciliar la aplicación preferente de estos medios tecnológicos al proceso con el pleno respeto a los principios y garantías que establecen las leyes.
Seguir leyendo →

 

 

 

ADMINISTRATIVO,CORONAVIRUS
28/05/2020
Los hospitales privados no están obligados al pago de la asistencia a pacientes derivados a los centros sanitarios públicos salvo por la existencia de convenios
La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha establecido que un hospital privado que deriva o facilita el traslado de pacientes a un hospital público no puede ser considerado tercero obligado al pago de la asistencia sanitaria que se les haya prestado, en el sentido que deriva del artículo 83 de la ley 14/1986 de 25 de abril, General de Sanidad, desarrollado en el artículo 2.7 y en el anexo IX del Real Decreto 1030/2006 de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su utilización, “salvo en aquellas asistencias sanitarias prestadas por el Hospital Público cuya atención corresponda al hospital privado conforme al convenio o concierto suscrito con la respectiva administración sanitaria”.
Seguir leyendo →

 

 

CORONAVIRUS,DERECHO TIC,SECTOR JURÍDICO
28/05/2020
El Juzgado de Primera Instancia 4 de Ibiza celebra las primeras conciliaciones intraprocesales online
El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ibiza ha empezado a celebrar las primeras conciliaciones intraprocesales por vía telemática. El órgano judicial ha señalado y celebrado cuatro conciliaciones en línea desde el pasado miércoles 20 de mayo y tres de ellas se han cerrado con un acuerdo.
Seguir leyendo →

 

 

 

ADMINISTRATIVO,CORONAVIRUS
28/05/2020
Bruselas contempla adelantar a 2020 el pago de 11.500 millones del fondo de recuperación
La plan de recuperación presentado por la Comisión Europea plantea la posibilidad de adelantar el desembolso 11.500 millones del total al último trimestre de este año, mientras que el resto de los fondos no se desbloquearían hasta 2021, coincidiendo con el comienzo del nuevo presupuesto comunitario.
Seguir leyendo →

 

 

CORONAVIRUS,SECTOR JURÍDICO
28/05/2020
Las prisiones catalanas mantendrán las videollamadas tras el estado de alarma
Los presos en cárceles de Cataluña podrán seguir usando las videollamadas para hablar con familiares y amigos después del estado de alarma, una medida que se implementó el 24 de marzo a raíz de la suspensión de las visitas por la pandemia de coronavirus.
Seguir leyendo →

 

 

 

 

 

CORONAVIRUS,INMOBILIARIO
28/05/2020
El sector inmobiliario liderará la recuperación de la economía
La crisis provocada por el Covid-19 ha dejado un nuevo escenario de actuación sobre el que el sector inmobiliario deberá trabajar. La actual crisis …
Seguir leyendo →

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

@2020 Lefebvre. Todos los derechos reservados.

 

La presente comunicación procede de Lefebvre. En cualquier momento puedes manifestar tu deseo de no recibir más comunicaciones comerciales de esta entidad por medios electrónicos. Para ello, escribe a la dirección de e-mail clientes@lefebvre.es. Si deseas cambiar la dirección de correo electrónico, haz clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies