00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Alerta Diaria Actualidad legal Crisis del Coronavirus

Alerta Diaria Actualidad legal
Crisis del Coronavirus

ADMINISTRATIVO,CORONAVIRUS,SECTOR JURÍDICO

12/06/2020
Justicia abordará el desarrollo normativo de la mediación en el ámbito administrativo
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha manifestado el firme compromiso del Gobierno por avanzar en la implantación de mecanismos de solución amistosa de controversias para mejorar la capacidad de respuesta desde la justicia ante las consecuencias de la pandemia del COVID-19 y el previsible aumento de la litigiosidad.
Seguir leyendo →

CIVIL,CORONAVIRUS,MERCANTIL

12/06/2020
Novedades introducidas por el Texto Refundido de la Ley Concursal y el futuro papel de la mediación
El pasado 7 de mayo se publicaba el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal (TRLC), que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2020, cuyo objetivo es regularizar, y aglutinar las diferentes reformas que ha sufrido la Ley Concursal de 2003, cuya área será de vital interés en la actualidad con motivo de la crisis económica surgida a raíz del COVID-19.
Seguir leyendo →

CORONAVIRUS,SOCIAL

12/06/2020
CEOE y Cepyme piden liquidez y flexibilidad para el descuelgue de convenios y la distribución de jornada
Los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, han reclamado en la Comisión de Reconstrucción del Congreso ampliar los ERTE al menos hasta diciembre, asegurar la liquidez y más flexibilidad laboral con alternativas de organización para la movilidad geográfica, el descuelgue de las condiciones del convenio colectivo o en la distribución irregular de la jornada, así como moratorias fiscales y el impulso de la industria con el fin de garantizar la supervivencia de las empresas y el empleo.
Seguir leyendo →

CORONAVIRUS,SECTOR JURÍDICO

12/06/2020
El Colegio de Abogados de Málaga recurrirá los acuerdos de las juntas de jueces que impiden el libre acceso de los profesionales a las sedes judiciales
El Colegio de Abogados de Málaga ha anunciado que recurrirá los acuerdos de las juntas de jueces de todos los partidos judiciales de la provincia en los que se haya acordado imponer un sistema de cita previa para que los profesionales accedan a las sedes, perjudicando gravemente el desempeño de su actividad y afectando al derecho de defensa de los ciudadanos.
Seguir leyendo →

CORONAVIRUS,SOCIAL

12/06/2020
Díaz anuncia su intención de cambiar el subsidio por desempleo y simplificarlo para llegar a más gente
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado que su departamento se propone reformular el sistema de protección en su fase asistencial, con un cambio en el subsidio de desempleo, simplificando su estructura, llegando a más gente y facilitando los criterios de acceso.
Seguir leyendo →

CORONAVIRUS,SOCIAL

12/06/2020
Los autónomos insisten en prolongar el cese de actividad hasta el 31 diciembre para mantener el empleo
Las principales organizaciones que representan a los trabajadores autónomos, ATA, UPTA y Uatae, han insistido en la necesidad de prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y la prestación extraordinaria por cese de actividad hasta el 31 diciembre para mantener el empleo y conservar a las empresas y trabajadores autónomos.
Seguir leyendo →

ADMINISTRATIVO

12/06/2020
Intervención judicial en la ejecución de sentencias desestimatorias
¿Puede el tribunal sentenciador intervenir en la ejecución de sentencia?
Seguir leyendo →

 

@2020 Lefebvre. Todos los derechos reservados.

La presente comunicación procede de Lefebvre. En cualquier momento puedes manifestar tu deseo de no recibir más comunicaciones comerciales de esta entidad por medios electrónicos. Para ello, escribe a la dirección de e-mail clientes@lefebvre.es. Si deseas cambiar la dirección de correo electrónico, haz clic aquí.

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies