00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Alerta Diaria Actualidad legal Crisis del Coronavirus

Alerta Diaria Actualidad legal
Crisis del Coronavirus

CORONAVIRUS,SOCIAL

19/06/2020
Gobierno y agentes sociales seguirán negociando los ERTE tras otra reunión sin acuerdo pero con avances
El Gobierno y agentes sociales han celebrado una nueva reunión para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) hasta el 30 de septiembre, que ha finalizado de nuevo sin acuerdo, aunque con avances.
Seguir leyendo →

CORONAVIRUS,SECTOR JURÍDICO

19/06/2020
Campo comparte con el presidente de Castilla y León una recuperación basada en la cogobernanza reforzada en Justicia
Juan Carlos Campo ha mantenido una videoconferencia con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para analizar las consecuencias de la crisis sanitaria en el ámbito de la Justicia y ambos han coincidido en la necesidad de abordar este periodo de reconstrucción postCOVID desde el entendimiento institucional, la desescalada verbal y la cogobernanza reforzada del Ministerio de Justicia y las Comunidades autónomas.
Seguir leyendo →

CORONAVIRUS,SECTOR JURÍDICO

19/06/2020
Los juzgados de Cantabria recuperaron la pasada semana su actividad normal con casi 43.000 actuaciones judiciales
Los juzgados y tribunales de Cantabria recuperaron la pasada semana su actividad normal y es que desde que se alzó la suspensión de plazos y actuaciones el 4 de junio, todos los parámetros utilizados para evaluar la actividad judicial han experimentado crecimientos importantes respecto a las semanas anteriores hasta situarse en niveles similares a los del mismo periodo de un año antes.
Seguir leyendo →

CORONAVIRUS,SOCIAL

18/06/2020
Más de 200.000 personas han solicitado ya el ingreso mínimo vital
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha detallado que cerca de 212.000 personas han solicitado ya el ingreso mínimo vital a la Seguridad Social, que ha comenzado a procesar las solicitudes desde este lunes.
Seguir leyendo →

CORONAVIRUS,SOCIAL

18/06/2020
Sin acuerdo para prorrogar los ERTEs pese a presentar sindicatos y empresarios una propuesta conjunta
La reunión que han celebrado esta tarde Gobierno y agentes sociales para seguir negociando la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) más allá del 30 de junio ha finalizado sin acuerdo y sin fecha para un próximo encuentro, según fuentes de la negociación.
Seguir leyendo →

CORONAVIRUS,SECTOR JURÍDICO

18/06/2020
Colegios de abogados piden al Congreso regular la mediación para resolución de conflictos
Proponen la mediación como método alternativo a la resolución de conflictos para tratar de descongestionar la carga de trabajo de los juzgados con motivo de la crisis sanitaria.
Seguir leyendo →

CORONAVIRUS,SOCIAL

19/06/2020
Permiso retribuido recuperable, vacaciones y permisos retribuidos no recuperables. Covid 19
A raíz del establecimiento del permiso retribuido recuperable por el RDL 10/2020 -EDL 2020/7737-, han surgido numerosos interrogantes. Entre otros, l…
Seguir leyendo →

DERECHO TIC

18/06/2020
Protección de datos y ciberseguridad en las transacciones post COVID: de actores secundarios a protagonistas
Las conocidas como “Due Diligence” son revisiones que suelen llevarse a cabo con carácter previo a la adquisición de una compañía, si bien pue…
Seguir leyendo →

DERECHO TIC

17/06/2020
Los Operadores de Gestión Independiente en España
La publicación de la Directiva 2014/26/UE y su posterior transposición provocó una gran expectación; medios de comunicación y comentaristas predi…
Seguir leyendo →

 

@2020 Lefebvre. Todos los derechos reservados.

La presente comunicación procede de Lefebvre. En cualquier momento puedes manifestar tu deseo de no recibir más comunicaciones comerciales de esta entidad por medios electrónicos. Para ello, escribe a la dirección de e-mail clientes@lefebvre.es. Si deseas cambiar la dirección de correo electrónico, haz clic aquí.

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies