00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Alerta Diaria Actualidad legal Crisis del Coronavirus

Alerta Diaria Actualidad legal
Crisis del Coronavirus

CORONAVIRUS,SECTOR JURÍDICO
11/05/2020
El ICAV atiende más de 3000 consultas, durante el Estado de Alarma, relacionadas con el coronavirus
El Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Valencia (SOJ), junto con la Oficina de Atención al Colegiado y al Ciudadano (OACC), se han convertido en la primera línea del frente para combatir la crisis del COVID-19, desde donde atender multitud de dudas, consultas y gestiones de la ciudadanía y los colegiados y colegiadas de Valencia.
Seguir leyendo →

,SECTOR JURÍDICO
11/05/2020
El Colegio de Abogados de Zaragoza facilita equipos de seguridad sanitaria entre sus colegiados
A pesar de haber seguido atendiendo a todos lo que solicitaban la presencia de un letrado, con el comienzo de la Fase 1 de la desescalada, los despachos de abogados comienzan también a intentar recuperar la normalidad. Para ello, desde el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza se están realizando las acciones precisas para suministrar, a todos los colegiados que lo soliciten, de los materiales necesarios para garantizar la seguridad tanto de los profesionales como de las personas que acudan a los despachos.
Seguir leyendo →

 

 

 

ADMINISTRATIVO,CORONAVIRUS
11/05/2020
Actualización de las condiciones del transporte de viajeros en el Plan de Transición a la Nueva Normalidad
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que regula las condiciones del transporte de viajeros en el Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad y fija otros requisitos para garantizar una movilidad segura.
Seguir leyendo →

 

 

CORONAVIRUS,PENAL
11/05/2020
Condenado por andar por la calle en la madrugada del sábado y negarse a volver a casa
El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a pagar una multa de 720 euros a un vecino de la capital palmense que en la madrugada del pasado sábado fue sorprendido burlando la cuarentena -deambulaba por la vía pública sin causa justificada- y se negó a acatar la orden de la policía de regresar a su domicilio.
Seguir leyendo →

 

 

 

CORONAVIRUS,MULTIMATERIA
11/05/2020
Sesión de Control al Gobierno y debate de convalidación de los reales decretos-leyes para apoyar la economía y el empleo y para hacer frente al COVID-19 en la Administración de Justicia
El Pleno del Congreso se reúne el miércoles 13 de mayo, a partir de las 10 horas, para celebrar una nueva Sesión de Control al Gobierno y para debatir la convalidación o derogación del Real Decreto-Ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo y del Real Decreto-Ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el trámite de la Administración de Justicia.
Seguir leyendo →

 

 

ADMINISTRATIVO,CORONAVIRUS
11/05/2020
Nueva prórroga del estado de alarma
Por medio del RD 514/2020, publicado el pasado sábado 9 de mayo, se prorroga el estado de alarma hasta las 00:00 horas del día 24 de mayo de 2020. En esta nueva prórroga se aplican las condiciones establecidas hasta la fecha, aunque se incluyen modificaciones para el inicio del plan de desescalada y se facilita la celebración de las elecciones convocadas a los Parlamentos de las CCAA.
Seguir leyendo →

 

 

 

 

 

PENAL,SECTOR JURÍDICO
11/05/2020
El análisis sobre la responsabilidad civil subsidiaria de la entidad bancaria en nuestra sección #Jurisprudenciatuitatuit
Se pronuncia sobre esta cuestión la STS 49/2020, de 12 de febrero (ponente Ana M. Ferrer) 👇 Esta resolución confirma la sentencia de la Audien…
Seguir leyendo →

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

@2020 Lefebvre. Todos los derechos reservados.

 

La presente comunicación procede de Lefebvre. En cualquier momento puedes manifestar tu deseo de no recibir más comunicaciones comerciales de esta entidad por medios electrónicos. Para ello, escribe a la dirección de e-mail clientes@lefebvre.es. Si deseas cambiar la dirección de correo electrónico, haz clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies