00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Alerta Soluciona Impuestos. Vol. 18 Nº 05

El inmueble responde
Recaudación El inmueble responde Antes de adquirir un inmueble, asegúrese de que en el futuro Hacienda no le pueda exigir el pago de algún impuesto no satisfecho por el vendedor… Afección. Cuando se transmite un inmueble, éste queda afecto al pago de los impuestos que graven la…
Leer más
Disolución de la comunidad e IRPF
IRPF Disolución de la comunidad e IRPF Si usted participa en una comunidad de bienes y van a repartirse los bienes entre los distintos comuneros, recuerde que en determinados casos quizá deba tributar por IRPF… Sin exceso. Si los comuneros se reparten los bienes según su cuota…
Leer más
¿Cheque guardería o deducción?
IRPF ¿Cheque guardería o deducción? Si su empresa le paga la guardería de sus hijos menores de tres años, verifique si le interesa dicha retribución en especie tras el aumento de la deducción por maternidad por llevar los hijos a la guardería. Dos incentivos Cheque guardería. …
Leer más
Liquidación de IVA
Impuesto sobre Sociedades / IVA Liquidación de IVA Si su empresa es objeto de una comprobación de IVA que finaliza con una liquidación, vea cómo contabilizarla y qué parte de dicha liquidación podrá deducirse como gasto en el Impuesto sobre Sociedades y qué parte no. Hacienda le…
Leer más
Te pago el curso
IRPF Te pago el curso Su empresa va a pagar un curso de formación a varios de sus trabajadores. ¿Se considera que está satisfaciendo una retribución en especie? ¿Qué ocurre si también les paga el desplazamiento hasta el centro formativo? Curso. Uno de sus trabajadores ha negociado…
Leer más
Iniciaré una nueva actividad
Impuestos locales Iniciaré una nueva actividad Si usted o su empresa van a iniciar una nueva actividad, recuerde qué formalidades deben cumplirse y en qué casos deberá tributar por el Impuesto sobre Actividades Económicas, así como las exenciones aplicables. Nueva actividad. Si…
Leer más
Alquilaré una habitación
IVA / IRPF Alquilaré una habitación Usted reside en una zona turística y se está planteando alquilar ocasionalmente una de las habitaciones de su vivienda a través de una plataforma de alquiler para turistas. ¿Cómo deberá tributar en estos casos? Usted va a anunciar el alquiler…
Leer más
Liquide la plusvalía en plazo
Impuestos locales Liquide la plusvalía en plazo Fallecimiento. Un familiar le ha dejado en herencia un inmueble, por el cual deberá liquidar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (la plusvalía municipal). …
Leer más
Si su familia es numerosa…
IRPF Si su familia es numerosa… Familia numerosa. Cumpliendo ciertos requisitos, las familias numerosas (con un mínimo de tres hijos) o de categoría especial (con un mínimo de cinco hijos) disfrutan de una deducción en el IRPF de hasta 1.200 o 2.400 euros al año,…
Leer más

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies