00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Alerta Soluciona Impuestos. Vol. 18 Nº 06

Carga de la prueba
IRPF / Sociedades Carga de la prueba Según los tribunales, cuando un gasto está contabilizado y se ha declarado, se presume que está relacionado con la actividad y es deducible… Restricciones. Es habitual que Hacienda no admita que los empresarios y las sociedades se deduzcan…
Leer más
Me regularizan las retenciones
Inspección / Retenciones Me regularizan las retenciones Su empresa ha recibido una liquidación de Hacienda por haber practicado retenciones a sus trabajadores por un importe inferior al que correspondía. Verifique que no le hagan pagar más de la cuenta… Regularización…
Leer más
¡Cuidado con los activos no afectos!
Impuesto sobre el Patrimonio ¡Cuidado con los activos no afectos! Si su empresa desarrolla una actividad económica y no tiene el carácter de patrimonial, disfrutará de exención en el Impuesto sobre el Patrimonio. No obstante, dicha exención sólo alcanza a la parte que esté afecta a la…
Leer más
Saldo arrastrado de acreedores
Impuesto sobre Sociedades Saldo arrastrado de acreedores Su empresa tiene saldos de proveedores y acreedores pendientes de pago que arrastra en su contabilidad desde hace años. ¿Cómo debe actuar en estos casos para regularizar dichas partidas? Aumento de fondos propios Cuenta 113. …
Leer más
Dejo la empresa en enero
IRPF Dejo la empresa en enero Su empresa está negociando con un trabajador una resolución contractual de mutuo acuerdo. ¿Sabe que puede interesar a ambas partes demorar el cese hasta el mes de enero? Su empresa está negociando con un directivo el cese de la relación laboral a…
Leer más
¿Qué hago con la quita?
Impuesto sobre Sociedades ¿Qué hago con la quita? Usted es asesor de una empresa que ha sido declarada en concurso. Si los acreedores le conceden una quita, condonando una parte de la deuda, ¿cómo deberá actuar dicha empresa en estos casos? Quita. Cuando una empresa entra en…
Leer más
Condonación de créditos de socios
IRPF Condonación de créditos de socios Usted prestó dinero a su empresa hace un tiempo. No obstante, ante la imposibilidad de ésta de devolvérselo, se está planteando condonárselo. Vea cómo actuar para no pagar más impuestos de la cuenta en estos casos. No se precipite al…
Leer más
¿Cómo queda lo del AJD?
ITP ¿Cómo queda lo del AJD? Tribunal Supremo. Como habrá leído en la prensa, tras reunirse en pleno, el Tribunal Supremo optó por no cambiar su criterio respecto al Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) de las hipotecas, y considerar que el obligado al pago de dicho…
Leer más
Se acerca final de año…
IRPF Se acerca final de año… Fin de año. Verifique si puede realizar alguna inversión antes de final de año que le permita reducir su IRPF de 2018: Aporte a su plan de pensiones. Aporte dinero a su plan de pensiones. Apunte. Si sus rentas…
Leer más

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies