00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Alerta Soluciona Impuestos. Vol. 18 Nº 08

En enero el modelo 184
IRPF En enero el modelo 184 Si participa en una entidad en régimen de atribución de rentas, recuerde que en enero debe presentar el modelo 184… Atribución de rentas. Las entidades en régimen de atribución de rentas (las comunidades de bienes o de propietarios, las sociedades…
Leer más
¡Quiero cambiar de prorrata!
IVA ¡Quiero cambiar de prorrata! Si su empresa no puede deducirse todo el IVA que soporta y está en prorrata, recuerde que en la declaración de IVA que se presenta este mes de enero puede optar por la prorrata general o por la prorrata especial… Dos sistemas General o especial. …
Leer más
Venta con derecho de retracto
Transmisiones patrimoniales Venta con derecho de retracto Si va a vender un inmueble a un hijo o a un familiar cercano, plantéese pactar un “derecho de retracto”, de forma que pueda optar por recuperarlo al cabo de un tiempo. Con este pacto el adquirente puede salir beneficiado… Derecho…
Leer más
Venta de inmueble en el extranjero
IRPF Venta de inmueble en el extranjero El año pasado usted vendió un inmueble en un país extranjero. Pues bien, aunque ya haya tenido que tributar por la venta en dicho territorio, recuerde que también deberá declararla en su IRPF. Venta de inmueble Rentas mundiales. Si usted es…
Leer más
¡Canjéame este tique!
IVA ¡Canjéame este tique! Es muy probable que en los últimos años su empresa haya contabilizado tiques por los que no se haya deducido el IVA. Pues bien, si no han pasado más de cuatro años, canjéelos por facturas y dedúzcase el IVA ahora. Quiero una factura completa Tiques. Es…
Leer más
Requerimientos de información
Gestión tributaria Requerimientos de información Usted es un profesional y ha recibido un requerimiento de información sobre algunos de sus clientes. ¿Está obligado a atender dicho requerimiento? ¿Qué información le pueden solicitar? ¿Qué efectos fiscales se derivan de ello? ¿He de…
Leer más
Anticipos y préstamos a los trabajadores
IRPF Anticipos y préstamos a los trabajadores Cuando se concede a un trabajador un anticipo sin intereses, no se considera que haya retribución en especie. Pero sí la hay si se trata de un préstamo sin intereses, por lo que conviene distinguir entre ambas figuras… ¿Anticipo o…
Leer más
Devuélveme la bonificación
IRPF Devuélveme la bonificación Por aportar al plan. Al final de cada año los bancos hacen campañas para que sus clientes aporten dinero a sus planes de pensiones o traspasen planes de otras entidades. A cambio, suelen ofrecer bonificaciones que los clientes pueden cobrar en su…
Leer más
La prima también tiene deducción
IRPF La prima también tiene deducción Deducción. Si usted es inversor y aporta fondos en la constitución de una sociedad (o si suscribe una ampliación de capital dentro de los tres años siguientes a la constitución), es posible que pueda aplicar la “deducción por inversión en…
Leer más

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies