00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Alerta Soluciona Impuestos. Vol. 18 Nº 09

Alquileres exentos de ITP
ITP Alquileres exentos de ITP Desde finales del año pasado, los alquileres de viviendas están exentos de ITP. No obstante, esto no es así en todos los casos… Exención de ITP. Como habrá leído en la prensa, desde el pasado 19 de diciembre de 2018, los arrendatarios de viviendas…
Leer más
Servicios de no residentes
No residentes / Retenciones Servicios de no residentes Si su empresa recibe servicios de profesionales o de empresas no residentes deberá practicar retención. A estos efectos, las reglas son distintas a las que se aplican si presta el servicio un residente en España… Retención sobre…
Leer más
¿Constituimos una cooperativa?
Impuesto sobre Sociedades ¿Constituimos una cooperativa? Si usted y otros socios van a constituir una sociedad en la que ustedes mismos serán los trabajadores, plantéese crear una cooperativa de trabajo asociado. Obtendrán ahorros en el Impuesto sobre Sociedades. Cooperativa. Si…
Leer más
Si se traslada a España no olvide el 720
Gestión tributaria Si se traslada a España no olvide el 720 Si usted es asesor y el año pasado alguno de sus clientes empezó a residir en España, verifique si dicho cliente debe presentar la declaración de bienes en el extranjero (modelo 720). Puede hacerlo hasta el 31 de marzo… Residente…
Leer más
Cuidado con el deterioro
Impuesto sobre Sociedades Cuidado con el deterioro Si su empresa tiene participadas con pérdidas no se precipite a contabilizar un deterioro. Recuerde que no podrá deducir ese gasto en su Impuesto sobre Sociedades y que, además, reducirá la reducción por capitalización… Deterioro. …
Leer más
Te contrato para construir o rehabilitar
IVA Te contrato para construir o rehabilitar Si su empresa es contratada para construir o rehabilitar inmuebles, despeje sus dudas respecto a cuándo debe repercutir IVA por dichas obras y cuándo no es necesario. Vea también qué hacer si le subcontratan… Si le contratan… Promotor…
Leer más
Regularización completa y sin excusas
Inspección Regularización completa y sin excusas Si Hacienda considera que un determinado IVA no es deducible, debe aceptar que ese importe se considere como gasto en el Impuesto sobre Sociedades en el mismo ejercicio, y no en uno posterior. Regularización completa Coherente. Las…
Leer más
Fin del contrato de emprendedores
Impuesto sobre Sociedades Fin del contrato de emprendedores Dudas. El 15 de octubre de 2018 se publicó la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre de dicho año, y en ella se puso de manifiesto que la tasa de paro de nuestro país se había reducido por…
Leer más
Me deduzco el gasto del móvil
IRPF Me deduzco el gasto del móvil Una sola línea. Si usted es empresario y utiliza una misma línea de móvil, tanto para realizar llamadas personales como empresariales, no podrá deducirse el gasto soportado en ninguna medida. Apunte. Para que dicho gasto fuese…
Leer más

Indicator no comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus colaboradores en los artículos publicados.
En cualquier momento, usted puede manifestar su deseo de no recibir más comunicaciones comerciales de esta entidad por medios electrónicos. Para ello, pulse aquí.
© Indicator Asesores y Editores, S.A.U. · Rambla de Cataluña 12, 1° 1ª · 08007 Barcelona
Tel.: 902 22 64 60 · NIF: A62463179
www.indicator.es – servicio.clientes@indicator.es

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies