00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Alerta Soluciona Impuestos. Vol. 18 Nº 12

Donativos a escuelas

IRPF Donativos a escuelas Hacienda está realizando comprobaciones de IRPF en las que reclama la devolución de las deducciones por donativos a escuelas concertadas… Deducción. Muchas escuelas concertadas actúan también como fundaciones, y declaran una parte de lo que cobran en…

Leer más

Voy a suspender el ingreso

Recursos Voy a suspender el ingreso Si recurre una liquidación tributaria, Hacienda continuará con los trámites de recaudación, salvo si solicita la suspensión del ingreso y aporta garantías. Vea qué ha de tener en cuenta al tramitar dicha suspensión… Con garantías Liquidación. …

Leer más

Amortice la mejora libremente

Impuesto sobre Sociedades Amortice la mejora libremente Si su empresa es de reducida dimensión y tiene previsto realizar mejoras en uno de sus locales, verifique si por dicha inversión tendrá derecho a disfrutar del incentivo de la libertad de amortización de pymes… Sólo activos…

Leer más

Imputación de rentas

IRPF Imputación de rentas Usted tiene entendido que, si es propietario de un inmueble que no constituye su vivienda habitual y no está alquilado ni afecto a una actividad, debe imputarse una renta en su IRPF por él. Pues bien, ¡esto no siempre es así! Inmueble ocioso Imputación. …

Leer más

Verificación de datos nula

Gestión tributaria Verificación de datos nula Si usted es objeto de un procedimiento de verificación de datos, compruebe que Hacienda lo está aplicando correctamente y no se ha extralimitado en sus actuaciones. En caso contrario, recurra… Facultades limitadas Verificación de datos. …

Leer más

Delito fiscal

Inspección Delito fiscal Cuando un contribuyente declara una menor cuota de la que corresponde, Hacienda puede imponerle una sanción monetaria. No obstante, si ha defraudado más de 120.000 euros, la pena puede ser incluso de prisión… ¿Cuándo hay delito fiscal? Más de 120.000 euros. …

Leer más

Índice de situación motivado

Impuestos locales Índice de situación motivado Los ayuntamientos tienen la facultad de modificar la cuota del IAE a través de sus ordenanzas fiscales municipales, aplicando un “índice de situación” según la categoría de la calle en la que se ubique la actividad… Ordenanzas…

Leer más

Los de fuera de la UE también pueden

Sucesiones y donaciones Los de fuera de la UE también pueden No residentes discriminados. Hasta hace unos años, en las transmisiones por herencia o donación en las que intervenían no residentes o en las que se transmitían bienes de fuera de España, se aplicaban las tarifas y las…

Leer más

¿Presento el modelo 111?

Retenciones ¿Presento el modelo 111? Sin retenciones. Al confeccionar las declaraciones de retenciones sobre rendimientos del trabajo y actividades profesionales o económicas (modelo 111), puede ocurrir que en algún trimestre su empresa no haya retenido nada. ¿Cuál es la forma…

Leer más

Indicator no comparte necesariamente las opiniones vertidas por sus colaboradores en los artículos publicados.

En cualquier momento, usted puede manifestar su deseo de no recibir más comunicaciones comerciales de esta entidad por medios electrónicos. Para ello, pulse aquí.

© Indicator Asesores y Editores, S.A.U. · Rambla de Cataluña 12, 1° 1ª · 08007 Barcelona

Tel.: 902 22 64 60 · NIF: A62463179

www.indicator.esservicio.clientes@indicator.es

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies