00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Alerta Soluciona Impuestos. Vol. 18 Nº 17

 

IRPF

Venta de un inmueble alquilado
IRPF Venta de un inmueble alquilado Si el año pasado vendió un inmueble que había tenido alquilado, no olvide computar las amortizaciones cuando calcule la ganancia obtenida. Amortizaciones. Si en 2018 vendió algún inmueble que en el pasado había estado alquilado, no olvide…
Seguir leyendo →

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

¿Su empresa alquila viviendas?
Impuesto sobre Sociedades ¿Su empresa alquila viviendas? Si su sociedad es propietaria de viviendas que destina al alquiler, verifique si puede acogerse al régimen especial aplicable en estos casos. Así podrá reducir la tributación por dichos alquileres en un 85%… Alquiler. Si…
Seguir leyendo →

IRPF

Venta de inmueble con mejoras
IRPF Venta de inmueble con mejoras Para calcular la ganancia patrimonial obtenida por la venta de un inmueble, tenga en cuenta no sólo el importe de la compra y los costes asociados a ésta, sino también las mejoras o inversiones realizadas durante su tenencia… Concepto de mejora ¿Qué se…
Seguir leyendo →

IVA

 

Operaciones vinculadas e IVA
IVA Operaciones vinculadas e IVA Si su empresa realiza una operación con una entidad o persona vinculada, verifique si, a efectos del IVA, debe valorarla a precios de mercado. Esto sólo ocurrirá si, de no hacerlo, Hacienda sale perjudicada… Operaciones vinculadas Como en el IS. …
Seguir leyendo →

 

 

 

IRPF

 

Recuerde que ahora sí tributan
IRPF Recuerde que ahora sí tributan Hasta hace unos años, las reducciones de capital o el reparto de la prima de emisión tenían un tratamiento fiscal ventajoso frente al reparto de dividendos. Ahora ese tratamiento se ha igualado, aunque no en todos los casos… Cambio en la…
Seguir leyendo →

 

 

 

GESTIÓN TRIBUTARIA

 

Intereses de demora
Gestión tributaria Intereses de demora Cuando una comprobación de Hacienda finaliza con una liquidación, o cuando se solicita la devolución de un ingreso indebido, o cuando se pide un aplazamiento, se devengan intereses de demora. Recuerde cómo calcularlos. Derivados de…
Seguir leyendo →

 

 

 

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

 

Aunque no lo haya reclamado
Impuesto sobre Sociedades Aunque no lo haya reclamado El transcurso de seis meses desde el impago de una factura es suficiente para que el deterioro por insolvencias sea deducible, no siendo necesario que el contribuyente haya realizado gestiones para recuperar la deuda… Lo que…
Seguir leyendo →

 

 

 

IRPF

 

Lo reparo al año siguiente
IRPF Lo reparo al año siguiente Indemnización. Si usted es propietario de un inmueble y, como consecuencia de un siniestro, percibe una indemnización de una aseguradora, Hacienda aplicará el siguiente tratamiento fiscal: Si destina toda la indemnización a la reparación,…
Seguir leyendo →

 

 

 

IVA / IRPF

 

Alquilada como vivienda y despacho
IVA / IRPF Alquilada como vivienda y despacho IVA e IRPF. Usted tiene una vivienda alquilada y el arrendatario la utiliza como vivienda y despacho al mismo tiempo. Pues bien, en este caso su tributación como arrendador se verá afectada: Deberá repercutir IVA. …
Seguir leyendo →

 

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies