00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Alerta Soluciona Impuestos. Vol. 18 Nº 21

NO RESIDENTES

Brexit y retenciones
No residentes Brexit y retenciones Si su empresa satisface rentas a entidades residentes en el Reino Unido, ¿deberá modificar las retenciones que practica a consecuencia del Brexit? Dividendos. Si entre los socios de su empresa hay residentes en el Reino Unido, cuando les…
Seguir leyendo →

GESTIÓN TRIBUTARIA

Notificaciones electrónicas: días de cortesía
Gestión tributaria Notificaciones electrónicas: días de cortesía Su empresa puede seleccionar hasta 30 días naturales al año (consecutivos o no) durante los cuales Hacienda no podrá depositar notificaciones en su buzón electrónico. Escoja dichos días de la forma más beneficiosa… 30 días…
Seguir leyendo →

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Compra de activos afectos a I+D
IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Compra de activos afectos a I+D Si su empresa lleva a cabo inversiones en investigación y desarrollo y ha adquirido maquinaria u otros equipos para ello, aproveche los incentivos fiscales existentes y maximice el ahorro de impuestos. I+D. Las empresas que…
Seguir leyendo →

Retenciones soportadas en el extranjero
IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Retenciones soportadas en el extranjero Si su empresa percibió rentas procedentes del extranjero –distintas a los dividendos– por las que soportó retención en origen, no olvide aplicar la deducción por doble imposición internacional en su Impuesto sobre…
Seguir leyendo →

INSPECCIÓN

En vacaciones, que el inspector no actúe
INSPECCIÓN En vacaciones, que el inspector no actúe De forma similar a lo que sucede con las notificaciones electrónicas, si su empresa es objeto de una inspección, dispondrá de 60 días de cortesía en los que el procedimiento quedará en suspenso… Suspensión de la inspección Duración. …
Seguir leyendo →

IRPF

Haz la reforma tú y te descuento unos meses
IRPF Haz la reforma tú y te descuento unos meses Usted va a alquilar un local en el que antes deben realizarse unas obras de mejora. Pues bien, ofrezca al arrendatario que sea él quien asuma el coste a cambio de una carencia en el alquiler… Obras de mejora Local para alquilar. …
Seguir leyendo →

IVA

La comisión de los vales lleva IVA
IVA La comisión de los vales lleva IVA Las empresas que emiten tiques restaurante no deben repercutir IVA sobre su valor nominal, ya que lo que están entregando es un medio de pago. Pero… ¿qué pasa con las comisiones adicionales que suelen cobrar? IRPF Retribución en especie exenta. …
Seguir leyendo →

IRPF

Prestación por maternidad: novedades
IRPF Prestación por maternidad: novedades Exención. Cuando una madre o un padre trabajadores tienen un hijo, pueden reclamar a la Seguridad Social una prestación por “maternidad” y “paternidad”. ¡Atención! Hasta hace poco, Hacienda consideraba que dichos…
Seguir leyendo →

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Los intereses de demora son deducibles
IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Los intereses de demora son deducibles Intereses deducibles. Si el año pasado su empresa fue objeto de alguna comprobación de impuestos que finalizó con regularización, recuerde que no puede deducirse como gasto las sanciones que le impusieron, pero sí…
Seguir leyendo →

 

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies