00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Alerta Soluciona Impuestos. Vol. 19 Nº 06

IMPUESTOS LOCALES

IAE y aumento de plantilla
IMPUESTOS LOCALES IAE y aumento de plantilla Si su empresa ha aumentado su plantilla media de trabajadores, verifique si puede solicitar una reducción de la cuota de su IAE para el año próximo. Bonificación. Si su empresa factura más de un millón de euros al año y, por tanto, debe…
Seguir leyendo →

IRPF

Desplazado más de nueve meses
IRPF Desplazado más de nueve meses Cuando un empleado se desplaza a trabajar al extranjero, lo más habitual es que se acoja al régimen de expatriados. No obstante, si el desplazamiento es por más de nueve meses también puede optar por el régimen de excesos. Expatriados Exención…
Seguir leyendo →

IVA

Vendido en período de regularización
IVA Vendido en período de regularización Si su empresa está en prorrata y va a vender algún activo que esté en período de regularización, compruebe si le interesa venderlo antes o después de fin de año. Actuando correctamente puede ahorrarse mucho dinero… Venta de bienes de…
Seguir leyendo →

NO RESIDENTES

El vendedor es no residente
NO RESIDENTES El vendedor es no residente Cuando adquiera un inmueble, asegúrese de que el vendedor reside en España. Si no es así, reténgale un 3% del precio de venta y el importe de la plusvalía municipal que sea exigible. Vendedor no residente Retención del 3% del precio. Si…
Seguir leyendo →

IRPF / SUCESIONES

Declare el IRPF en la herencia
IRPF / SUCESIONES Declare el IRPF en la herencia Cuando una persona fallece, sus herederos deben incluir en la herencia la cuota del IRPF del fallecido. Y cuando el IRPF a devolver supera los 2.000 euros, éste es un requisito imprescindible para obtener la devolución. Impuesto sobre…
Seguir leyendo →

GESTIÓN TRIBUTARIA

Declaración de alquileres turísticos
GESTIÓN TRIBUTARIA Declaración de alquileres turísticos Los empresarios y profesionales que intermedian en la contratación de alquileres turísticos deben informar trimestralmente de las operaciones en las que han intermediado a través del modelo 179… Modelo 179 Declaración trimestral. …
Seguir leyendo →

INSPECCIÓN

En el mismo procedimiento
INSPECCIÓN En el mismo procedimiento En ocasiones, una liquidación tributaria tiene como contrapartida la posibilidad de solicitar la devolución de otra. Pues bien, Hacienda está obligada a solucionar ambas situaciones en el mismo procedimiento. Lo que pasó Repercusión indebida. …
Seguir leyendo →

ITP

Ejerzo mi derecho de retracto
ITP Ejerzo mi derecho de retracto Yo primero. En la venta de viviendas arrendadas, y salvo que el contrato de alquiler diga otra cosa, el propietario debe notificar al inquilino su intención de vender (indicando el precio y las condiciones de la operación), de forma que éste pueda…
Seguir leyendo →

GESTIÓN TRIBUTARIA

¿Le han notificado por edictos?
GESTIÓN TRIBUTARIA ¿Le han notificado por edictos? Por edictos. Cuando Hacienda trata de notificar a un contribuyente en persona (no por vía electrónica): Si el primer intento de notificación resulta infructuoso, Hacienda debe realizar un segundo intento en los tres días…
Seguir leyendo →

 

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies