00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Alerta Soluciona Impuestos. Vol. 19 Nº 09

 

 

IVA

Novedades en las entregas a la UE
IVA Novedades en las entregas a la UE ¿Conoce las novedades que se han introducido a partir de 2020 a la hora de justificar las entregas intracomunitarias realizadas? Véalas a continuación… Justificar la entrega. Cuando su empresa vende bienes a empresarios de la Unión Europea…
Seguir leyendo →

IRPF

¿Y si dono un bien que ha perdido valor?
IRPF ¿Y si dono un bien que ha perdido valor? Cuando una persona dona un activo que ha aumentado de valor desde que fue adquirido, debe declarar en su IRPF una ganancia por dicho aumento. En cambio, si dicho valor ha disminuido, Hacienda no le permite declarar una pérdida. Donación con…
Seguir leyendo →

IVA

Compra de vivienda para reformar
IVA Compra de vivienda para reformar Si su empresa va a adquirir viviendas usadas para reformarlas y después volverlas a vender, plantéese adquirir aquellas que precisen una mayor inversión en obras, de modo que su reforma tenga el carácter de rehabilitación… Costes…
Seguir leyendo →

RETENCIONES

Os pago la extra del año pasado
RETENCIONES Os pago la extra del año pasado Una empresa abonará en los próximos meses la paga extra de Navidad del año pasado. ¿Qué tipo de retención deberá aplicar? ¿Cómo deberán declarar estos atrasos los trabajadores? Dificultades. La empresa atravesaba dificultades y no pudo…
Seguir leyendo →

IVA

¿Cómo reclamo el impagado?
IVA ¿Cómo reclamo el impagado? Para recuperar el IVA de un impagado es preciso que, entre otros requisitos, se haya reclamado el pago al deudor. Recuerde de qué alternativas dispone para efectuar dicha reclamación y ahorre dinero al hacerlo… Requisitos para recuperar el IVA Impagado. …
Seguir leyendo →

NO RESIDENTES

El premio es para un no residente
NO RESIDENTES El premio es para un no residente Cuando un contribuyente del IRPF recibe un premio de Loterías, la ONCE, la Cruz Roja, etc., la parte del premio que supera el mínimo exento tributa a un tipo fijo del 20%. Pero… ¿qué ocurre si el premiado es no residente y tributa por el…
Seguir leyendo →

IRPF

 

Indemnización y nuevo contrato
IRPF Indemnización y nuevo contrato Una empresa rescindió el contrato de un alto directivo y le pagó una indemnización sobre la que aplicó la reducción por rendimientos irregulares. Pero como lo volvió a contratar como asesor, el TEAC considera que esa reducción no es aplicable. Lo que…
Seguir leyendo →

IMPUESTOS LOCALES

Lo doy de baja por contaminar
IMPUESTOS LOCALES Lo doy de baja por contaminar Baja. A consecuencia de las restricciones que se están imponiendo a la circulación de vehículos contaminantes, su empresa dará de baja varios de sus vehículos más antiguos. Impuesto de Circulación. Pues bien,…
Seguir leyendo →

IVA

 

El IGIC vuelve a ser del 7%
IVA El IGIC vuelve a ser del 7% IGIC general. Desde el 1 de enero de 2020 el tipo general del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) es del 7%. Apunte. En 2019 dicho tipo se había reducido al 6,5%, aunque este año ha vuelto a aumentar. Servicios a…
Seguir leyendo →

 

@2019 Lefebvre. Todos los derechos reservados.

La presente comunicación procede de Lefebvre. En cualquier momento puedes manifestar tu deseo de no recibir más comunicaciones comerciales de esta entidad por medios electrónicos. Para ello, escribe a la dirección de e-mail clientes@lefebvre.es. Si deseas cambiar la dirección de correo electrónico, haz clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies