00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

GESTIÓN TRIBUTARIA

 

¡Recuerde sumar 78 días!
Gestión tributaria ¡Recuerde sumar 78 días! Como consecuencia de la crisis sanitaria, el plazo de prescripción en muchas declaraciones tributarias se ha ampliado en 78 días. ¡Téngalo en cuenta! Período no computable. Una de las medidas fiscales adoptadas para paliar los efectos…
Seguir leyendo →

 

 

 

IVA

 

Envíamelo al depósito aduanero
IVA Envíamelo al depósito aduanero Su empresa ha vendido unas mercancías a uno de sus clientes y éste le ha pedido que se las envíe a un depósito aduanero que hay en su localidad, por lo que le solicita que no le repercuta IVA. ¿Es eso correcto? ¿Qué es un depósito aduanero? Estatus…
Seguir leyendo →

 

 

 

IRPF

 

Hipoteca inversa: una buena alternativa
IRPF Hipoteca inversa: una buena alternativa Usted se ha jubilado y, con el fin de obtener unos mayores ingresos y complementar su pensión de jubilación, se plantea vender un inmueble. ¿Sabe que formalizar una hipoteca inversa y no vender el inmueble puede ser más ventajoso? ¿En qué…
Seguir leyendo →

 

 

 

IRPF / ITP

 

¿Y si cambiamos a separación de bienes?
IRPF / ITP ¿Y si cambiamos a separación de bienes? Cuando se cambia el régimen económico matrimonial de gananciales a separación de bienes, debe tenerse en cuenta la tributación. Planificar adecuadamente el reparto de los bienes gananciales permite pagar menos impuestos… ITP y plusvalía…
Seguir leyendo →

 

 

 

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

 

Venta de activos a la filial
Impuesto sobre Sociedades Venta de activos a la filial Su empresa va a vender un activo a una filial por su valor contable, para no generar ningún beneficio y evitar así la tributación. Pues bien, al tratarse de una operación vinculada, debe contabilizarla y tributar por ella por su valor de…
Seguir leyendo →

 

 

 

IRPF

 

¿Cómo tributan las stock options ?
IRPF ¿Cómo tributan las “stock options”? Es muy probable que en alguna ocasión haya oído hablar de directivos o trabajadores de multinacionales que reciben “stock options” como incentivo. ¿En qué consiste este tipo de retribuciones? ¿Cómo tributan en el IRPF? Retribución en…
Seguir leyendo →

 

 

 

IVA

 

La suma retenida es una indemnización
IVA La suma retenida es una indemnización En muchas compraventas de bienes o servicios el proveedor exige un pago anticipado que, en caso de no llevarse a cabo la operación, quedará a su favor. En estos casos el pago anticipado se convierte en una indemnización… Pago…
Seguir leyendo →

 

 

 

GESTIÓN TRIBUTARIA

 

El modelo 179 se ha anulado
Gestión tributaria El modelo 179 se ha anulado Modelo 179. Desde 2018, los profesionales que actúan como intermediarios en el alquiler de inmuebles con fines turísticos (administradores de fincas, APIs, plataformas colaborativas de Internet, etc.) deben presentar ante Hacienda el…
Seguir leyendo →

 

 

 

IRPF

 

¡Me han ocupado el apartamento!
IRPF ¡Me han ocupado el apartamento! Imputación de rentas. Cuando una persona es titular de un inmueble “ocioso” (que no utiliza como vivienda habitual, no está alquilado, ni tampoco afecto a ninguna actividad económica), cada año debe imputarse en la base general de su IRPF unas…
Seguir leyendo →

 

 

 

 

 

@2019 Lefebvre. Todos los derechos reservados.

 

La presente comunicación procede de Lefebvre. En cualquier momento puedes manifestar tu deseo de no recibir más comunicaciones comerciales de esta entidad por medios electrónicos. Para ello, escribe a la dirección de e-mail clientes@lefebvre.es. Si deseas cambiar la dirección de correo electrónico, haz clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies