00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

GESTIÓN TRIBUTARIA

 

Solicitud de devolución pendiente
Gestión tributaria Solicitud de devolución pendiente Su empresa rectificó una autoliquidación solicitando la devolución de ingresos indebidos, pero, después de varios meses, todavía no le han contestado… Rectificación. Tras presentar la declaración del Impuesto sobre Sociedades…
Seguir leyendo →

IRPF

 

Declare sus ingresos correctamente
IRPF Declare sus ingresos correctamente Si usted es empresario en régimen de estimación directa del IRPF, recuerde algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de computar los ingresos obtenidos en el desarrollo de su actividad… Normas generales Devengo. Los ingresos obtenidos…
Seguir leyendo →

 

SUCESIONES Y DONACIONES

 

Usufructo sobre acciones y préstamo combinados
Sucesiones y donaciones Usufructo sobre acciones y préstamo combinados Su hijo desea adquirir una vivienda o realizar otra inversión importante, y usted va a donarle parte del dinero que necesita. ¿Existe alguna fórmula que le permita reducir el Impuesto sobre Donaciones que grava dicha…
Seguir leyendo →

 

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Escisión parcial
Impuesto sobre Sociedades Escisión parcial Su empresa desarrolla dos actividades, una de las cuales se está viendo afectada por la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Vea cómo actuar para separar ambos negocios sin incurrir en costes fiscales… Separar las dos actividades Escisión…
Seguir leyendo →

 

 

 

IRPF

¿Le conviene que un familiar sea su inquilino?
IRPF ¿Le conviene que un familiar sea su inquilino? El piso que tenía alquilado ha quedado vacío y un sobrino le ha propuesto que se lo arriende a él. Vaya con cuidado. Aun en el caso de que su sobrino le pague la misma renta que el anterior inquilino, puede salir perjudicado… Más gastos…
Seguir leyendo →

 

 

 

SUCESIONES Y DONACIONES

 

Donación o herencia internacional
Sucesiones y donaciones Donación o herencia internacional Si recibe algún bien situado en el extranjero a través de una herencia o de una donación, recuerde cómo deberá tributar por dicha adquisición en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Normativa aplicable Bienes en el…
Seguir leyendo →

 

 

 

RETENCIONES

 

Indemnización al trabajador por daños
Retenciones Indemnización al trabajador por daños Un trabajador demandó a una empresa y ésta se vio obligada a pagarle una indemnización por daños y perjuicios. ¿Está obligada la empresa a practicar retención sobre este tipo de indemnizaciones? Por daños Situaciones. Muchas…
Seguir leyendo →

 

 

 

IRPF

 

Reinversión en vivienda: prescripción
IRPF Reinversión en vivienda: prescripción Cuatro años. En general, Hacienda dispone de cuatro años para comprobar las autoliquidaciones presentadas por los contribuyentes (plazo de prescripción). Dicho plazo se computa a partir del día siguiente a aquel en que finalice el plazo…
Seguir leyendo →

 

 

 

 

 

 

Reinversión en vivienda: plazo de dos años
IRPF Reinversión en vivienda: plazo de dos años Dos años. Si usted ha vendido su vivienda habitual, recuerde que la ganancia que haya obtenido por dicha transmisión puede quedar exenta de IRPF a condición de que, en los dos años siguientes a la fecha de la transmisión (o en los…
Seguir leyendo →

 

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies