00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

GESTIÓN TRIBUTARIA

Mecanismos transfronterizos
Gestión tributaria Mecanismos transfronterizos Una norma obliga a los asesores a comunicar a Hacienda algunas operaciones de planificación fiscal en las que hayan participado. ¿Cómo afecta esto a sus clientes? Nueva obligación. Una reciente norma obliga a los asesores a comunicar…
Seguir leyendo →

IRPF

Yo también soy de reducida dimensión
IRPF Yo también soy de reducida dimensión Si usted es un empresario individual que tributa en estimación directa del IRPF y factura menos de diez millones de euros al año, recuerde que puede disfrutar de casi los mismos incentivos que una SA o SL de reducida dimensión… Amortización más…
Seguir leyendo →

 

 

 

IRPF / IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

 

¿Participaciones en lugar de inmueble?
IRPF / Impuesto sobre Sociedades ¿Participaciones en lugar de inmueble? Usted está interesado en adquirir un inmueble. Sin embargo, como su titular es una SL, le proponen que compre las participaciones de dicha sociedad, en lugar de adquirir el inmueble directamente. ¿Le conviene esta…
Seguir leyendo →

 

 

 

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

 

Deducibilidad de las provisiones
Impuesto sobre Sociedades Deducibilidad de las provisiones Los gastos por provisiones suelen plantear dudas sobre su contabilización y deducibilidad fiscal. Vea los criterios básicos que debe tener en cuenta para no tener problemas con Hacienda. Provisiones deducibles Riesgo muy…
Seguir leyendo →

 

 

 

IRPF

 

Prestaciones y ayudas Covid. ¿Cómo tributan?
IRPF Prestaciones y ayudas Covid. ¿Cómo tributan? Muchos empresarios individuales han recibido prestaciones y ayudas para hacer frente a los perjuicios económicos derivados del Covid-19. ¿Cómo deben tributar por estas ayudas en el IRPF? Por cese de actividad Seguridad Social. …
Seguir leyendo →

 

 

 

PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

 

Esta sanción es desproporcionada
PROCEDIMIENTO SANCIONADOR Esta sanción es desproporcionada La normativa tributaria establece algunas sanciones que se cuantifican según la cifra de negocios de la empresa infractora, con unos mínimos. ¿Sabe que esa normativa puede ser inconstitucional? Obstrucción a la…
Seguir leyendo →

 

 

 

IMPUESTOS LOCALES

 

Impuestos locales: no se conforme
Impuestos locales Impuestos locales: no se conforme Los impuestos locales suelen ser de cuantía moderada. Dado que se liquidan por recibo, muchos contribuyentes aceptan el pago sin más. Aun así, no se conforme: muchas veces existen motivos para impugnar y reducir su cuantía… Caso 1:…
Seguir leyendo →

 

 

 

RETENCIONES

 

Prórroga de contrato temporal
Retenciones Prórroga de contrato temporal Tipo mínimo. Si su empresa contrata a trabajadores con un contrato de duración inferior al año, deberá practicarles una retención mínima del 2%. ¡Atención! Pero no debe olvidarse que este tipo es mínimo. Muchas empresas…
Seguir leyendo →

 

 

 

IVA

 

Servicios a particulares
IVA Servicios a particulares Honorarios. Cuando su empresa es contratada por un particular para prestar un servicio, seguramente realiza una propuesta o formaliza algún tipo de contrato incluyendo el precio o los honorarios correspondientes. ¡Atención! Pues bien,…
Seguir leyendo →

 

 

 

 

 

@2019 Lefebvre. Todos los derechos reservados.

 

La presente comunicación procede de Lefebvre. En cualquier momento puedes manifestar tu deseo de no recibir más comunicaciones comerciales de esta entidad por medios electrónicos. Para ello, escribe a la dirección de e-mail clientes@lefebvre.es. Si deseas cambiar la dirección de correo electrónico, haz clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies