00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO

 

Valor de referencia y Patrimonio
Impuesto sobre el Patrimonio Valor de referencia y Patrimonio La ley antifraude ha introducido una nueva variable que debe tenerse en cuenta al valorar los inmuebles en el Impuesto sobre el Patrimonio: el valor de referencia. Inmuebles. Hasta ahora, en el Impuesto sobre el…
Seguir leyendo →

 

 

 

SUCESIONES

 

Dedúzcase las cargas, deudas y gastos
Sucesiones Dedúzcase las cargas, deudas y gastos Cuando liquide una herencia, recuerde computar aquellas cargas, deudas o gastos que permitan minorar la base imponible del Impuesto sobre Sucesiones. Véalas a continuación. Dedúzcase las cargas Menor valor. Al valorar los…
Seguir leyendo →

 

 

 

IRPF / IVA

 

¿Cuál es la mejor inversión?
IRPF / IVA ¿Cuál es la mejor inversión? Los depósitos bancarios apenas dan rentabilidad, por lo que usted está pensando en invertir en inmuebles para ponerlos en alquiler. ¿Qué es mejor? ¿Invertir en viviendas o en locales? Inversión. Si la rentabilidad es similar,…
Seguir leyendo →

 

 

 

CONTABILIDAD

 

Provisiones por responsabilidades
Contabilidad Provisiones por responsabilidades Si detecta que, como consecuencia de algún acontecimiento ocurrido, existe el riesgo de que su empresa deba asumir algún coste en el futuro, contabilice una provisión por el gasto previsto… Contabilice la provisión Cierre. …
Seguir leyendo →

 

 

 

GESTIÓN TRIBUTARIA

 

Rectificación con resultado a devolver
Gestión tributaria Rectificación con resultado a devolver Si usted se da cuenta de que en una autoliquidación declaró una cuota superior a la debida, puede rectificarla y solicitar la devolución correspondiente, junto con los intereses de demora. Vea cómo calcular dichos…
Seguir leyendo →

 

 

 

IRPF / IRNR

 

Stock options’ y cambio de residencia
IRPF / IRNR ‘Stock options’ y cambio de residencia Muchas multinacionales retribuyen a sus trabajadores con stock options. ¿Qué sucede si, al adquirir las acciones (momento en el que el trabajador debe tributar por dicha retribución), ha cambiado su…
Seguir leyendo →

 

 

 

IRPF

 

Dos planes, dos reducciones
IRPF Dos planes, dos reducciones El TEAR de Valencia considera que el rescate en forma de capital de dos planes de pensiones en dos ejercicios diferentes da derecho a disfrutar en ambos ejercicios de la reducción del 40% aplicable a las aportaciones realizadas hasta…
Seguir leyendo →

 

 

 

RETENCIONES

 

¿Y si su empresa retuvo de menos?
Retenciones ¿Y si su empresa retuvo de menos? Regularización. Si Hacienda detecta que su empresa ha retenido de menos a algún trabajador por causas no imputables a éste, verifique que no le hace pagar de más: Si el trabajador ha declarado todo su salario y…
Seguir leyendo →

 

 

 

RECAUDACIÓN

 

Aumenta el SMI y el salario no embargable
RECAUDACIÓN Aumenta el SMI y el salario no embargable Embargo. Si su empresa recibe una diligencia de embargo del salario de uno de sus empleados, no debe retenerle todo el salario, ya que una parte de éste es inembargable. Apunte. Dicha parte inembargable…
Seguir leyendo →

 

 

 

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies