00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

¿Declaro el alquiler en el 347?

Gestión tributaria ¿Declaro el alquiler en el 347? En 2017 su empresa arrendó un inmueble de su propiedad, y ahora tiene dudas sobre si debe incluirlo o no en el modelo 347 de este mes de febrero… Alquileres. Si durante el año 2017 su empresa efectuó operaciones con algún…

Leer más

¿Me cambio al sistema de bases?

Impuesto sobre Sociedades ¿Me cambio al sistema de bases? Si su empresa factura menos de seis millones de euros al año y calcula sus pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades según el sistema de cuotas, verifique si le interesa cambiar al sistema de bases. En febrero puede…

Leer más

Que la sociedad alquile los inmuebles

Transmisiones patrimoniales Que la sociedad alquile los inmuebles Si usted es propietario de una sociedad con inmuebles y quiere vender sus participaciones, asegúrese de que el comprador no se vea obligado a pagar ITP por la compraventa. Así podrá negociar un mayor precio de venta… Venta…

Leer más

Tengo una concesión

Contabilidad Tengo una concesión Su empresa va a explotar un servicio público en régimen de concesión, y va a tener que realizar importantes inversiones tanto durante la vigencia del contrato como a su finalización. ¿Cómo se contabilizan dichas obligaciones? Inversión en…

Leer más

Venta de acciones con ganancias

IRPF Venta de acciones con ganancias Durante el año 2017 usted vendió unas acciones de una empresa que cotiza en bolsa. Vea cómo calcular la ganancia obtenida para evitar problemas con Hacienda. Ganancia. Cuando presente la declaración de IRPF, deberá declarar una ganancia por la…

Leer más

Provisión por despidos

Impuesto sobre sociedades Provisión por despidos Usted sabe que durante el ejercicio 2018 va a tener que indemnizar a algunos trabajadores que, por diversos motivos, dejarán la empresa. ¿Puede contabilizar y deducirse dicho gasto al cerrar las cuentas de 2017? Indemnizaciones Elevada…

Leer más

¿Todavía puedo repercutir el IVA?

IVA ¿Todavía puedo repercutir el IVA? Su empresa dejó de repercutir IVA en una de sus ventas y ahora se ha dado cuenta del error cometido. ¿Puede repercutir dicho impuesto ahora y reclamarlo al destinatario? ¿Cuál es la mejor forma de actuar en estos casos? IVA no repercutido Error. …

Leer más

Directivos desplazados al extranjero

IRPF Directivos desplazados al extranjero Desplazado. Si su empresa envía al extranjero a un empleado para que trabaje para un cliente de otro país, el salario proporcional al tiempo en que dicho empleado esté trabajando fuera estará exento de IRPF, con el límite de 60.100 euros…

Leer más

Rectificación de errores en el IRPF

IRPF Rectificación de errores en el IRPF Hasta ahora. Hasta ahora, si usted quería rectificar una declaración de IRPF errónea, la forma de hacerlo dependía del tipo de error: En contra de Hacienda. Si el error suponía haber ingresado de menos, debía presentar…

Leer más

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies