00 34 977 38 20 26 info@bermejoialegret.com

Cómo finalizar un contrato de alquiler

Cómo finalizar un contrato de alquiler
Actualidad inmobiliaria – Boletín 323

11 de abril de 2019

¡Hola! Los contratos de alquiler tienen una duración estipulada, pero a veces no pueden cumplirla ni inquilinos ni propietarios. Hoy te contamos cómo y en qué supuestos se puede poner fin a un contrato de alquiler. Si estás pensando en hacer obras en casa y el presupuesto te supera, quizá te interesen estos préstamos especialmente pensados para reformas. Y además, ¿tienes preparado ya todo el papeleo para la declaración de la renta? ¡No te pierdas estos consejos!

finalizar un contrato de alquiler
Cómo finalizar un contrato de alquiler
La duración de un contrato de alquiler de vivienda suele ser de un año renovable hasta tres, el máximo contemplado por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Sin embargo, puede que arrendatario o arrendador quieran ponerle fin antes de hora. ¿Cómo debe hacerse para cumplir con la normativa vigente?

Leer más

obras en casa
Préstamos para hacer obras en casa
Pintar la vivienda, renovar la cocina o hacerte con esos muebles que tanto te gustan. Aunque a veces puede costar dar el paso y hacer obras en casa, la primavera y sus primeros días de calor pueden convertirse en la época ideal para hacerlo.

Leer más

antes de la declaración de la renta
Lo que debes tener en cuenta antes de hacer la Declaración de la Renta
Los contribuyentes ya han presentado más de 910.000 declaraciones del IRPF desde que diera comienzo, el 2 de abril, la Campaña de la Renta 2018 que se extiende hasta el 1 de julio.

Leer más

4,7 millones de personas viven solas en España
4,7 millones de personas viven solas en España y casi un tercio son mujeres mayores de 65 de años
Un total de 4.732.400 personas vivían solas en España en el año 2018 según la Encuesta Continua de Hogares (ECH) correspondiente al pasado ejercicio, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta cifra, 2.037.700 (un 43,1%) tenían 65 o más años, y de ellas, 1.465.600 (un 71,9%) eran mujeres.

Leer más

Los impagos por alquiler crecieron casi un 6%
Los impagos por alquiler crecieron casi un 6% en 2018, coincidiendo con el alza de los precios
Los impagos por alquiler se incrementaron un 5,7% en 2018, coincidiendo con el alza de los alquileres registrado en los últimos meses, y la deuda media se situó en los 6.186 euros, según se desprende del ‘Undécimo Estudio FIM sobre Morosidad de arrendamientos urbanos en España’ realizado por el Fichero de Inquilinos Morosos.

Leer más

Consejos para encontrar tu casa
comprar o alquilar
¿Compras o alquilas?
Estas son las opciones principales que tenemos para acceder o cambiar de vivienda. Cada una implica una predisposición mental y un plan de acción muy diferentes.

Leer más

Reflexiones económicas antes de alquilar
Dos reflexiones económicas antes de alquilar una vivienda
Consigue el mejor alquiler para tu economía y calibra los costes del alquiler a largo plazo.

 

Se informa a nuestros clientes que con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, este Despacho a procedido a adaptar su Policia de Protección Privacidad a la nueva normativa, para lo que cualquier cliente que desee consultar, modificar o anular sus datos de carácter personal cedidos con anterioridad conforme a sus relaciones profesionales con este Despacho, puede remitir su solicitud al correo electrónico info@bermejoialegret.com

ACEPTAR
Aviso de cookies