
Su llegada supone un paso estratégico para la posición de la firma como referente en litigios complejos y procesos de reestructuración empresarial.
Córdoba ha desarrollado una reconocida trayectoria en litigios mercantiles, societarios, financieros, de propiedad intelectual e industrial, competencia desleal y, especialmente, en reestructuraciones, insolvencias y gobierno corporativo. Ha sido titular de juzgados mercantiles en Madrid y Barcelona, con una tasa de confirmación superior al 90%. Además, ha participado en proyectos pioneros para la modernización de la Justicia española, coordinando la aprobación de protocolos judiciales y guías de buenas prácticas que han colocado a España en los primeros niveles de seguridad jurídica y eficiencia en situaciones complejas.
Jesús Zapata, socio director de DLA Piper en España, destaca que: «la incorporación de Bárbara es una apuesta firme por la excelencia técnica y el liderazgo intelectual. Su dilatada experiencia judicial y su capacidad de anticipación aportarán un valor diferencial a nuestros clientes, especialmente en litigios de alta complejidad y procesos de reestructuración que requieren visión estratégica, predictibilidad y seguridad jurídica.»
Por su parte, Borja de Obeso, socio responsable del área de Litigación y Regulatorio, añade: «Bárbara no solo aporta un conocimiento profundo del derecho civil y mercantil, sino también una capacidad única para visualizar la solución completa de la controversia y diseñar soluciones creativas que optimicen el resultado del litigio o la transacción. Su perfil multidisciplinar y su gran prestigio en el sector nos permitirán seguir creciendo en mandatos premium y reforzar nuestra posición en el mercado.»
Y, por último, Juan Verdugo, socio responsable del área de Reestructuraciones e Insolvencias, comenta: «La experiencia de Bárbara en planes de reestructuración y en procedimientos concursales complejos será clave para escalar nuestra práctica y llevarla a nuevos niveles de éxito. La visión de Bárbara, su compromiso y enorme capacidad de trabajo vienen a sumarse al talento del equipo, confirmando nuestro liderazgo internacional en la gestión de situaciones especiales».
